Solidaridad
Tipografía

Un avión enviado por la República Bolivariana de Venezuela con 10,4 toneladas de ayuda humanitaria para el Pueblo Mexicano, llegó el pasado domingo a Ciudad de México, como respuesta Solidaria ante los estragos del terremoto del martes 19 de septiembre, y fue recibida por autoridades mexicanas.



La embajadora Venezolana señaló que este hecho hace efectiva la promesa de ayuda del Presidente Nicolás Maduro.  “Es un orgullo y un compromiso, es la expresión de la política exterior bolivariana”, agregando que “este es un reflejo de los valores fundamentales de la Amistad, la Solidaridad y la Integración”

El director general de Asuntos Internacionales Hugo Morales, afirmó que los mexicanos están “muy agradecidos y muy reconocidos ante el Pueblo Venezolano” por esta muestra de Solidaridad.

En el avión llegaron también seis expertos de Protección Civil y Administración de Desastres en análisis de estructuras colapsadas, para contribuir con la búsqueda de personas.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, expresó que “todo el Pueblo de Venezuela se une al dolor y al pesar de la familia mexicana”.

Fuentes:

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2017-09-24/en-mexico-gran-lote-de-ayuda-solidaria-venezolana/
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/recibe-mexico-ayuda-de-venezuela
http://www.huffingtonpost.com.mx/2017/09/23/a-pesar-de-la-politica-venezuela-envia-ayuda-a-mexico-tras-el-sismo_a_23220704/