Solidaridad
Tipografía

Cuba envió un equipo conformado por 19 médicos, 18 enfermeros, psicólogos, técnicos de laboratorio, anestesistas y terapeutas físicos, junto a personal de apoyo de la Brigada Médica Henry Reeve al estado mexicano de Oaxaca, territorio que se vio recientemente afectado por dos terremotos, para apoyar a los damnificados.



Oaxaca es una de las regiones más pobres del país y que más cerca estuvo del epicentro del terremoto del 7 de septiembre.

Al frente de la brigada viaja el doctor Rolando Piloto, quien ya estuvo al frente de la brigada Henry Reeve en una anterior misión en el estado mexicano de Tabasco, afectado por intensas lluvias en 2007.

El Pueblo Cubano, que aún se encuentra en recuperación por la destrucción del huracán Irma, y a pesar del bloqueo económico, y las nuevas medidas injerencistas y crueles del imperialismo norteamericano, tiende su mano Solidaria al lado del Pueblo Venezolano, para ayudar a los Pueblos de los países devastados por los recientes huracanes y terremotos. 

Gráfica pie de foto.- Los médicos cubanos han cumplido misión en varios países del orbe. Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate.

Fuentes:
http://www.escambray.cu/2017/personal-medico-cubano-viaja-a-mexico-para-atender-a-damnificados-por-sismo/
http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/09/29/cuba-envia-personal-medico-para-atender-a-damnificados-por-sismo-en-estado-de-oaxaca-mexico/#.WdA7rcgjHIU
http://www.granma.cu/cuba/2017-09-29/envia-cuba-personal-medico-para-atender-a-damnificados-por-sismo-en-estado-de-oaxaca-mexico-29-09-2017-17-09-02
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/solidaridad/2643-la-solidaridad-de-venezuela-y-cuba-contra-la-crueldad-yanqui
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/solidaridad/2599-mexico-recibio-ayuda-solidaria-de-venezuela