Solidaridad
Tipografía

Continúan en todo el mundo las manifestaciones de apoyo y solidaridad con Cuba frente al genocida y cruel bloqueo económico, comercial y financiero por parte de Estados Unidos, a menos de 48 horas de que la Asamblea General de Naciones Unidas vuelva a pronunciarse sobre esta arcaica y fracasada política.



Continúan en todo el mundo las manifestaciones de apoyo y solidaridad con Cuba frente al genocida y cruel bloqueo económico, comercial y financiero por parte de Estados Unidos, a menos de 48 horas –este 1ro. de noviembre– de que la Asamblea General de Naciones Unidas vuelva a pronunciarse sobre esta arcaica y fracasada política.

Desde Brasil se conoció que miembros de los grupos de solidaridad, sindicatos y fuerzas políticas, así como residentes cubanos en los nueve estados del nordeste de ese gigantesco país, han llevado a cabo una intensa campaña para denunciar la permanencia del criminal bloqueo que por más de 50 años Estados Unidos impone al pueblo cubano.

Las asambleas legislativas de los estados de Ceará y Bahía, así como la Cámara Municipal de Recife, aprobaron mociones de apoyo al pueblo cubano, con vistas a la próxima votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, de la resolución 71/5 titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

En los diversos encuentros con el Consulado General, los cubanos residentes en cada uno de estos territorios han patentizado su firme posicionamiento de respaldo a la patria en la lucha por el fin de esta injusta y arbitraria política, principal traba para el desarrollo y pleno disfrute de los derechos humanos en Cuba.

En la vecina isla de Granada, Nickolas Steele, ministro de Salud y Seguridad Social, destacó  la contribución de la colaboración cubana al desarrollo de Granada, en especial a la construcción del aeropuerto y destacó el espíritu solidario del pueblo  de la Mayor de las Antillas a pesar de sus limitaciones económicas, a la vez que denunció el cruel bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno norteamericano contra Cuba durante más de 55 años. Steele habló en la inauguración del Memorial en honor a los 24 internacionalistas cubanos que cayeron en combate durante la invasión de Estados Unidos a Granada en el aeropuerto internacional Maurice Bishop.

La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en la República Bolivariana de Venezuela (ACCREVEN), también alzó su voz para respaldar la decisión de Cuba como nación soberana e independiente al denunciar y condenar la continuidad de la política de bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno del presidente Donald Trump contra el pueblo cubano.

El 1ro. de noviembre desde las Naciones Unidas la voz de Cuba se escuchará una vez más. Nos hemos alistado para un nuevo capítulo en esta gran Batalla de las ideas inspirados en el ideario martiano y enarbolando el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro en forma de bandera para la victoria. La verdad enfrentará a la mentira; el conocimiento a la ignorancia; la cultura a la barbarie; la ética a la ausencia total de principios y valores morales, la honestidad al cinismo; la justicia a la injusticia; la igualdad a la desigualdad, expresó la ACCREVEN, en una declaración.

Otra asociación de cubanos residentes en el exterior, la de Cabo Verde (ACRCV) hizo entrega a la Embajada de la Mayor de las Antillas, de un comunicado, en el cual manifiesta el respaldo a la Revolución Cubana y el seguimiento al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y rechaza categóricamente el injusto bloqueo del gobierno estadounidense a la Isla.

Y en Grecia se celebrará el próximo 12 de noviembre, en el céntrico Cine Teatro Alkionis un megaconcierto organizado por músicos, cantantes y bailarines cubanos residente en este país, titulado Por Cuba #Nomásbloqueo. En la velada participarán destacadas figuras de la escena danzaria y del pentagrama helenos.

Foto: Granma

Granma