Solidaridad
Tipografía

Barranquilla, Colombia,  Los asistentes al XXVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba que sesiona en esta ciudad tributaron una ovación al saludo enviado a la cita por el Héroe cubano Fernando González Llort.



El mensaje de González Llort, actual presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) fue leído por Lilia Zamora, directora de América Latina y el Caribe de ese organismo.

González Llort trasmitió el compromiso del ICAP de perseverar en el apoyo a las causas justas del mundo, al tiempo que agradeció la labor desinteresada en favor de la Isla de 'las amigas y amigos de la solidaridad con Cuba en Colombia'.

Expresó además su gratitud por el papel del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC) en la causa por su liberación y la de sus cuatro compañeros que tras un juicio amañado fueron encarcelados durante largos años en Estados Unidos.

Estamos conscientes que la causa de la libertad de Los Cinco centró las principales energías de todos los amigos en el mundo, subrayó el Héroe de la República de Cuba.

Aseveró que la campaña victoriosa desplegada por Los Cinco demostró 'que sí se puede vencer al imperialismo' y convocó a que ese ejemplo acompañe 'las tareas que tenemos por delante'.

En específico, instó a extraer las mejores experiencias del trabajo solidario para seguirlo ampliando a partir también de conferirle un mayor protagonismo a los jóvenes.

González Llort se refirió también a la iniciativa aprobada en la Cumbre de los Pueblos de Panamá de dedicar los días 17 de cada mes a la lucha contra el criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Elogió asimismo la labor de los grupos solidarios colombianos en la preservación del legado del líder histórico de la Revolución cubana a través del uso de las nuevas tecnologías y el sostenido esfuerzo de la Cátedra Fidel Castro.

Hizo también un llamado a defender la idea de América Latina como Zona de Paz y al incremento de la solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, sujeta a las presiones y amenazas de la Casa Blanca.

Estamos seguros que en este cónclave aportarán iniciativas que contribuirán a la lucha contra el bloqueo y en la solidaridad con nuestra Cuba valiente, solidaria y digna, concluyó la misiva, generando un cerrado y largo aplauso.

Los delegados al foro en esta ciudad, capital del departamento del Atlántico, han subrayado su agradecimiento a la Isla de la dignidad, baluarte de la lucha por la justicia social en el mundo.

Prensa Latina