Solidaridad
Tipografía

Barranquilla, La condena a la hostil política de Estados Unidos hacia Cuba y Venezuela focaliza aquí las intervenciones de los delegados al XXVI Encuentro Nacional de Solidaridad con la isla.



Estamos todos aquí, rodilla en tierra con Cuba y con Venezuela, afirmó uno de los asistentes a la cita, procedente de la ciudad de Cartagena.

Cuba es nuestro faro en el camino, dijo a Prensa Latina el paisa Jairo Suárez, representante de los grupos solidarios de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Ahora también nos convoca el trabajo con Venezuela, agregó, luego de traer a colación la cita del Comandante Ernesto Che Guevara cuando definió a la solidaridad como la ternura de los pueblos.

También de Medellín, de la Cooperación Camilo Cienfuegos, Ramón Jaramillo agradeció la convocatoria del evento. Nos identifica la lucha por un mundo mejor, pero obremos como expresó José Martí: 'Hacer es la mejor manera de decir'.

Debemos hacer más por Cuba y Venezuela, remarcó.

Presente en las sesiones del referido evento, el embajador de La Habana en Colombia, José Luis Ponce, agradeció el apoyo de la treintena de casas solidarias del país sudamericano reunidas en Barranquilla, junto a delegaciones, además, de Argentina, Honduras y Venezuela.

Sobre la masiva asistencia al evento, en medio de la adversidad climática que ha traído a esta ciudad torrenciales aguaceros, Ponce afirmó sentirse en extremo emocionado.

Han sobrepasado nuestras expectivativas, nuestra admiración. Es realmente conmovedor apreciar cómo apoyan a la Revolución cubana y el trabajo constante que hacen por preservar el legado de Fidel y del Che, aseveró.

Los participantes en el Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba trasmitieron también el sábado un saludo al foro continental que se efectuó en Uruguay contra el neoliberalismo.

Prensa Latina