Solidaridad
Tipografía

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba.-A un año de la partida del comandante Fidel Castro, queremos recordar al visionario, al hombre de la batalla de las ideas, al ser humano que, con su ejemplo de lucha, vocación de estudio, y disciplina inquebrantable supo navegar en los momentos más difíciles, en las aguas más turbias, contra los enemigos más poderosos que pudiera tener hombre y nación alguna, siempre con el amor de su Pueblo y hacia su Pueblo como guía.



Decía Fidel: “ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad. Quien no sea capaz de luchar por otro, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo”, hacia lo que decía dando ejemplo, el ejemplo que transmitió a su Pueblo, el mismo Pueblo cubano que hoy lucha por otros en los más recónditos lugares dando educación, salud, deporte.

Fiel al legado de Martí, enseñó el valor de la honestidad, de la solidaridad, de la fraternidad, de la justicia; a vivir sin los apegos del consumismo.

En un mundo de incertidumbres en el cual quienes odiaron a Fidel nos venden el miedo como fórmula para mantener sus privilegios, no podemos ser rehenes de la necesidad, ni estar condicionados por las capacidades; debemos ser artífices de la creación, de la trascendencia, este es su principal legado, decía Fidel: “sin crisis no hay cambios, sin crisis no se forma conciencia; un día de crisis forma más conciencia que 10 años de transcurrir del tiempo, que 10 años sin crisis”.

Ideas y acción para ese otro mundo posible, aun en gestación que Fidel nos enseñó, que Fidel caminó, por el que cada día estudió, trabajó y luchó junto a su Pueblo, ese sendero que el abrió por el cual procuramos caminar bajo su ejemplo, teniendo en mente su frase “si salgo, llego; si llego, entro; si entro, triunfo”.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Noviembre 25 de 2017