Solidaridad
Tipografía

Los Cinco antiterroristas cubanos, Héroes de la República de Cuba: Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, recibieron este 11 de diciembre, en la Habana, el carné de militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC).



Mercedes López, miembro del Buró Político del PCC, y vicepresidenta del Consejo de Estado, entregó los documentos en un emotivo acto, donde expresó el alto honor que significa para el Partido entregarles el carné de militantes, “una condición que ya ellos llevaban dentro en su lucha contra el terrorismo, y sus años de resistencia heroica en cárceles del imperio”

En nombre de sus compañeros, Gerardo Hernández habló en nombre de sus 4 hermanos y manifestó: “nosotros sentimos hoy una alegría inmensa, y un honor profundo, porque no se trata de cualquier Partido, se trata del Partido heredero de las ideas de Martí, de Gómez, y Maceo, el Partido de Mella, de Rubén, de Hart, de Raúl y de Fidel”; el cual  cimenta la unidad y representa la única garantía del futuro de la Patria Socialista e independiente”.

Dedicó esta condición a sus familiares y a los patriotas cubanos que han cumplido y cumplen misiones similares en el más absoluto anonimato, y ratificó el compromiso de seguir siendo fieles y de cumplir cualquier tarea.

El acto se realizó en el “Memorial de la Denuncia”, centro inaugurado en agosto último, y donde se puede apreciar la multiplicidad de agresiones de las sucesivas administraciones norteamericanas contra la Revolución Cubana.

Con manifestaciones de júbilo, ternura y cariño el Pueblo Cubano recibió a René y Fernando, quienes regresaron a su Patria tras cumplir totalmente sus injustas condenas, en 2013 y febrero de 2014, respectivamente, mientras Gerardo, Ramón y Antonio regresaron el 17 de diciembre de 2014.

Su causa fue y sigue siendo la nuestra. Por ello les expresamos nuestra admiración por su ejemplo que ilumina la lucha de los Pueblos contra el terrorismo. Para ellos nuestro abrazo, nuestro aplauso y felicitación sincera.

Gráfica pie de foto.- Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos recibieron el carnet del Partido Comunista de Cuba hoy en el Memorial de la Denuncia, La Habana. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

Video:

Entregan a los Cinco Héroes el carné del Partido
https://www.youtube.com/watch?v=ui1ES0Ffs48

Condecora Raúl Castro a Los Cinco Héroes de la República de Cuba
https://www.youtube.com/watch?v=mWbUTwjbbL0

Fuente:
http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/12/11/los-cinco-reciben-el-carne-del-partido-comunista-de-cuba/#.WjAo8bpFzIV