Solidaridad
Typography

Cuba respalda el derecho inalienable del pueblo palestino a constituir su Estado, con sus fronteras en los límites previos a 1967, y con su capital en Jerusalén Oriental, y rechaza la decisión unilateral del Gobierno de EE.UU, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.



El Estado sionista de Israel dirigido por el corrupto Benjamín Netanyahu, desarrolla una política masiva de detenciones, asesinatos, robo de tierras y fuentes de agua, que busca exterminar la población Palestina.

El sionismo es una ideología que desde finales del siglo XIX, se propuso la creación del estado de Israel y promovió la migración de judíos a Palestina.

Su conducta colonialista, racista y criminal, es apoyada por el imperialismo norteamericano.

Se asienta en cuatro mitos que los medios de prensa al servicio del imperialismo difunden:

1.“Una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra”: Crearon la ficción de que Palestina era un lugar abandonado, y remoto que esperaba que alguien lo ocupase. A lo cual siguió la negación de la nacionalidad y los títulos legítimos de propiedad de la tierra por los Palestinos, que habían vivido allí durante siglos.

2.“La democracia israelí”: Venden la idea de que son la única democracia del Oriente Medio, cuando en realidad las libertades cívicas, los procedimientos judiciales y los Derechos Humanos básicos son negados por la ley a los que no cumplen sus requisitos raciales y religiosos.

3.“La seguridad de Israel”: Los sionistas difunden que su estado tiene que ser una superpotencia militar para defenderse de las "peligrosas naciones árabes".

4.“El Sionismo es el heredero de las víctimas del Holocausto”. Con esta propaganda Israel oculta todas sus atrocidades, posando como víctima inocente de un mundo, donde se “persigue a los judíos”.

Ser Judío no es lo mismo que ser Sionista, es decir no todos los judíos son sionistas, entre ellos la “Red internacional de Judíos antisionistas” y los Judíos Ortodoxos.

Numerosos estudiantes Palestinos han sido recibidos en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba, y recientemente Sabri Saidam, Ministro de Educación y miembro del Comité Central del movimiento Al Fatah, viajó a La Habana en visita oficial.

Fuentes:
http://www.granma.cu/cuba/2018-02-14/recibio-diaz-canel-a-dirigente-palestino-14-02-2018-01-02-44
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=60952
http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/04/30/nino-palestino-cubano-entre-las-victimas-de-la-tortura-israeli/#.WolJVaiWbIU
https://www.hispantv.com/noticias/opinion/331620/sionismo-palestinos-israel-netanyahu-gaza-cisjordania
https://www.ecured.cu/Sionismo
http://www.cubadebate.cu/opinion/2017/12/30/jerusalen-y-la-politica-pro-sionista-de-ee-uu/#.WolTf6iWbIU
https://www.investigaction.net/fr/Judios-contra-el-sionismo/
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=169099
https://www.webislam.com/articulos/95415-por_que_los_judios_ortodoxos_se_oponen_a_un_estado_sionista.html
http://noticieros.televisa.com/especiales/por-que-estos-judios-ultraortodoxos-se-oponen-estado-israel/
http://www.cadenagramonte.cu/articulos/ver/18494:agradece-palestina-solidaridad-del-pueblo-cubano
http://www.granma.cu/cuba/2015-11-06/estudiantes-palestinos-en-cuba-la-lucha-por-la-patria-perdura