Solidaridad
Tipografía

El 18 de febrero, el Secretariado Nacional del Partido Comunista de la Argentina reafirmó su Solidaridad con el Pueblo Venezolano y su Presidente, Nicolás Maduro.



Repudiando “la escalada de agresión y violencia intervencionista", hace un llamado a estar alertas en defensa de la Paz, "la soberanía y la autodeterminación de los Pueblos ”.

Destaca que EEUU, que ha promovido y protagonizado guerras y masacres, en todo el mundo en nombre de la “defensa de la democracia”, “no descarta una invasión armada, instando a la realización de maniobras de tropas en las fronteras colombiana y brasileña”, y denuncia el “claro alineamiento” del presidente Santos con Donald Trump.

Por lo que concluye: “Defender a Venezuela es defender una región de Paz en la América Latina y Caribeña, y constituye una prioridad insoslayable”.

De otra parte la XIV Conferencia Nacional del Partido Comunista de Venezuela, decidió apoyar la candidatura de Nicolás Maduro a la Presidencia en las elecciones del próximo 22 de abril, que en su parte resolutiva señala:

“1º Sobre la base de suscribir un «ACUERDO UNITARIO del PSUV-PCV» para enfrentar la crisis del capitalismo dependiente y rentista de Venezuela con acciones políticas y socioeconómicas antiimperialistas, patrióticas y populares, impulsar una amplia coalición de fuerzas políticas y sociales -como germen de la necesaria dirección colectiva y unitaria del proceso-, que exprese las legítimas aspiraciones populares de lucha antiimperialista, por la unidad latinoamericana y el desarrollo soberano en defensa de la nación y en interés del Pueblo Venezolano, con la candidatura del compatriota NICOLÁS MADURO MOROS para la elección presidencial del próximo 22 de abril de 2018”.

“2º En caso de no suscribirse el «ACUERDO UNITARIO del PSUV-PCV», se convocará una nueva sesión de la XIV Conferencia Nacional para decidir acerca de la candidatura del PCV a la Presidencia de la República”.

Entre sus considerandos destaca:

“Con la subordinada complicidad de Gobiernos de América Latina y de la extrema derecha venezolana, el imperialismo insiste en crear un artificial expediente en organismos multilaterales contra nuestro país para pretender justificar una intervención internacional, con la posibilidad real de que los Gobiernos derechistas de Colombia, Brasil o Guyana generen una provocación en las fronteras nacionales”...

“La grave situación socioeconómica que sufre el Pueblo Venezolano tiene su origen en la agudización de la crisis del modelo de acumulación capitalista dependiente y rentista de Venezuela, la cual es empeorada por la ofensiva imperialista y sus acciones agresivas contra el Pueblo, el proceso bolivariano y el Gobierno”.

Fuentes:
http://pca.org.ar/2018/02/17/ante-la-escalada-intervencionista-en-venezuela-defender-la-paz-en-la-region-constituye-una-prioridad-insoslayable/
https://prensapcv.wordpress.com/2018/02/20/resolucion-sobre-la-candidatura-a-la-presidencia-de-la-republica/
https://prensapcv.files.wordpress.com/2018/02/xiv-conferencia-nacional-pcv-resolucic3b3n-sobre-candidatura-presidencial.pdf