Solidaridad
Typography

El líder y luchador por la independencia de Puerto Rico, Óscar López Rivera, llegó este sábado a Venezuela y visitó el Panteón Nacional, en Caracas, donde rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar.



Allí señaló que no tiene ninguna justificación la pretensión de Donald Trump, de interferir en los asuntos internos de Venezuela, y calificó como un acto criminal la serie de sanciones de EEUU.

Oscar, preso político durante 36 años en cárceles del imperio, fue liberado gracias a la presión de la Solidaridad internacional.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, al darle la bienvenida señaló que es un "ejemplo de perseverancia y resistencia antiimperialista", y “La Patria de Bolívar y Chávez te recibe con orgullo y admiración”.

El Comité especial de Descolonización de las Naciones Unidas, en su informe de junio de 2016, recomendó a EEUU acelerar el proceso para permitir la libre determinación de Puerto Rico, como era de esperarse el imperio se hace el sordo, y mantiene su política injusta y oprobiosa.

Expresamos nuestra Solidaridad con la justa lucha de los Pueblos Venezolano y Puertorriqueño.

Video:
Venezuela: Arriba líder independentista Puertoriqueño a Caracas
https://www.youtube.com/watch?v=qht2UThzz2g

Fuentes:
https://www.telesurtv.net/news/Venezuela-recibe-al-lider-puertorriqueno-Oscar-Lopez-Rivera-20180303-0020.html
http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Oscar-Lopez-Rivera-Sanciones-de-EE-UU-son-un-acto-criminal-contra-Venezuela-20180303-0037.html
http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Independentista-puertorriqueno-Oscar-Lopez-Rivera-llego-este-sabado-a-Venezuela-20180303-0024.html
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/mujer/3962-puerto-rico-sera-libre-e-independiente-video
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/solidaridad/3420-nuestra-solidaridad-con-puerto-rico-ante-la-indiferencia-del-imperio-videos