Solidaridad
Typography

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC) ha expresado su apoyo a la decisión de negar la entrada a la isla a Pastrana y Quiroga, un “par de pillos”, que viajan por el mundo atacando a Cuba y Venezuela.



La provocación se dio con el pretexto de asistir a un evento, organizado por miembros de la contrarrevolución cubana, en que "se iba a dar mención especial al ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma, prófugo de la justicia venezolana, y a un grupo de expresidentes corruptos, vinculados al paramilitarismo, el terrorismo y la desestabilización en América Latina".

Si no hubiera sido por las fotos y comentarios que dejaron Pastrana y Quiroga en internet, cualquier incauto creería que en verdad se encontraban "retenidos" o apresados.

En una de las fotos se les ve posando sonrientes en un cómodo butacón negro, a la espera de la salida de su vuelo. ¿Qué detenido sonríe a las cámaras?

Luis Almagro, el títere que representa al imperialismo en la OEA también pretendía asistir, pero soberanamente le fue negada la visa, y se le advirtió que “jamás será bienvenido” a Cuba.

“No pueden ser bienvenidos políticos y personalidades que se prestan a manipulaciones contra Cuba, ni quienes le hacen el trabajo sucio a Washington en momentos en que se desempolva la Doctrina Monroe y se busca destruir el progreso alcanzado a favor de la unidad y la integración latinoamericana y caribeña” señaló el diario Granma.

El documento del MCSC concluye afirmando:

“Apoyamos al gobierno revolucionario cubano en defensa de su soberanía y dignidad”

“Exigimos respeto por Cuba y todos los Pueblos revolucionarios, ante el imperio neoliberal explotador y sus sirvientes domésticos latinoamericanos, que quieran desestabilizar los nuevos proyectos por un mundo más humano”

Fuentes:
http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2018-03-08/cronica-de-un-show-anunciado
http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/gobierno-cubano-niega-visa-a-luis-almagro
https://www.telesurtv.net/news/Por-que-estaba-detenido-el-opositor-venezolano-Antonio-Ledezma-20171117-0034.html
http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/02/13/cancilleria-rechaza-declaraciones-injerencistas-de-la-oea-sobre-elecciones-en-cuba-video/#.WqHNM-hubIU
http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/04/15/terrorista-venezolano-rinde-honores-a-luis-almagro/#.WqHNT-hubIU
https://www.oxigeno.bo/pol%C3%ADtica/21657
https://www.bluradio.com/mundo/pastrana-y-otros-cuatro-expresidentes-esperan-ser-recibidos-por-maduro-en-caracas-147221
http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/expresidentes-observaran-plebiscito-venezolano.html
https://www.las2orillas.co/la-voltereta-pastrana-enemigo-nuevo-mejor-amigo-uribe/
http://www.cubadebate.cu/opinion/2016/06/02/almagro-un-don-nadie-con-infulas-de-grandeza/#.WqHNaOhubIU