Solidaridad
Typography

El Movimiento Boicot Desinversión y Sanciones (BDS) nominado para el Premio Nobel de la Paz 2018, busca retirar el apoyo a Israel y a las compañías israelíes e internacionales, involucradas en la violación de Derechos Humanos del pueblo palestino, incluyendo a instituciones deportivas, culturales y académicas israelíes cómplices.



El Estado de Israel, y cada sector de su economía son responsables y cómplices de la construcción de asentamientos ilegales, por medio de empresas intrínsecamente discriminatorias que violan el derecho internacional.

Las violaciones de los Derechos Humanos asociadas con los asentamientos son devastadoras, afectan la libertad de religión, educación, y movimiento, así como el Derecho a la tierra y el Agua, el acceso a los medios de subsistencia y de una Vida Digna.

El sector agrícola, que es la médula espinal de la economía Palestina, está en retroceso permanente desde 1967 por la desposesión de tierras, y la prohibición de que los agricultores Palestinos accedan a las áreas agrícolas, a los recursos hídricos y a los mercados.

Por ello urge a bancos, iglesias, fondos de pensión y universidades que retiren sus inversiones de las compañías israelíes y de las internacionales involucradas en esas violaciones.

Busca también presionar a los gobiernos para poner fin al tráfico y venta de armas de Israel, y expulsar al estado sionista de los foros internacionales como la ONU y la FIFA  (Federación Internacional de Fútbol Asociado).

Muchos judíos progresistas y organizaciones judías apoyan a BDS. No es una campaña antisemita. Es un camino justo y no violento por los Derechos del Pueblo Palestino.

Creemos que israelíes y palestinos deben vivir en Paz uno al lado del otro y con seguridad.

Los  comunistas colombianos llamamos a todas las organizaciones políticas, populares y religiosas a expresar su apoyo a la campaña BDS en Solidaridad con el Heroico Pueblo Palestino, y acompañar la “Semana de Solidaridad con Palestina”, que el próximo sábado 14 de Abril, realizará un Acto cultural y la presentación de la carta de 500 artistas Latinoamericanos que se unen al boicot cultural contra Israel, en el Teatro Casa Teatrova, Calle 24 no. 4A-16, de Bogotá a las 3 pm.

Videos:
BDS hace campaña en contra de Hewlett Packard
https://www.youtube.com/watch?v=LvbWMZOSsrY
Israel intenta frenar la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones
https://www.youtube.com/watch?v=HLBEXZuhZoM

Fuentes
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=67598
bds-no-antisraeli-

propalestino/
https://boicotisrael.net/
http://pacocol.org/index.php/noticias/internacional/3861-movimiento-bds-por-los-derechos-de-los-palestinos-nominado-al-premio-nobel-de-paz
https://pacocol.org/index.php/noticias/solidaridad/3926-somos-solidarios-con-el-movimiento-bds-nominado-al-premio-nobel-de-la-paz
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/3897-con-la-resistencia-pacifica-y-la-no-violencia-israel-sera-derrotado
http://www.pacocol.org/index.php/comite-central/comite-ejecutivo/3344-defendemos-los-derechos-del-pueblo-palestino
http://pacocol.org/index.php/noticias/internacional/4426-mas-de-500-artistas-latinoamericanos-lanzan-carta-de-boicot-cultural-a-israel
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/ddhh/4071-movimiento-bds-es-apoyado-por-judios-para-oponerse-al-apartheid-israeli-videos