Solidaridad
Typography

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, notificó que Venezuela empezó a enviar ayuda humanitaria a Cuba, luego del paso de la tormenta subtropical Alberto, que afectó el sistema vial, eléctrico, los cultivos y viviendas.



Unas 12 toneladas de alimentos y enseres de primera necesidad fueron enviados, y el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó medidas de ayuda para el Pueblo cubano.

Alberto ha dejado cuatro personas fallecidas y miles de evacuados, las zonas con mayor número de daños han sido Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos.

Las fuertes lluvias, ocasionaron desbordamiento de ríos, inundaciones, interrupción de autopistas, y la paralización de una refinería.

El punte colapsado en la ciudad de Zaza del Medio, en la provincia de Sancti Spiritus (AFP / ACN / STR)

En la provincia de Sancti Spíritus, el caudal del rio Zaza hizo colapsar un puente construido en 1984.

La semana pasada la Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) estadounidense anunció que habrá 10 a 16 tormentas con nombre este año (la primera de ellas, Alberto), de las cuales 5 a 9 podrían volverse huracanes.

La Solidaridad es la ternura de los Pueblos.

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció la ayuda humanitaria en nombre del Gobierno y Pueblo de Cuba, y ratificó la hermandad y la Solidaridad entre ambos países.

Videos:
Tormenta subtropical Alberto deja afectaciones en Cuba
https://www.youtube.com/watch?v=mzoksJanq4E
Tormenta "Alberto" afecta el centro y occidente de Cuba
https://www.youtube.com/watch?v=lgVuRUjpm6k

Fuentes:
https://www.telesurtv.net/news/venezuela-ayuda-humanitaria-cuba-tomenta-alberto-20180531-0033.html
https://noticias.caracoltv.com/mundo/paso-de-la-tormenta-alberto-por-cuba-deja-la-isla-incomunicada-ie26636
http://www.abc.es/internacional/abci-tormenta-tropical-alberto-deja-cuatro-muertos-y-miles-evacuados-cuba-201805302000_video.html