Solidaridad
Typography

La brigada médica cubana en Escuintla trabaja arduamente en la escuela convertida en albergue para atender a los damnificados, luego de la erupción del volcán de Fuego.



Los 26 médicos cubanos que viven y trabajan allí, desde el primer momento de la tragedia, además de cumplir con sus labores en el Hospital, realizan turnos voluntarios de 12 horas en las noches.

Desde el primer momento de la catástrofe natural, el gobierno de Cuba Socialista puso a disposición de las autoridades la experiencia acumulada por la Brigada Médica Cubana durante casi 20 años de presencia ininterrumpida.

En Guatemala hay 431 trabajadores de la salud cubanos desplegados por 16 de los 22 departamentos del país, de ellos 245 son médicos y 136 enfermeras, que forman parte del Programa Integral de Salud para Centroamérica.

Los primeros voluntarios llegaron en noviembre de 1998 luego del impacto del huracán Mitch, y continuan hasta hoy brindando su apoyo internacionalista.

 39 médicos integran la Brigada Henry Reeve, especializada en situaciones de desastres, que fue constituida el 19 de septiembre de 2005, y cuyo trabajo ha sido considerado invaluable.

Mientras EEUU, el país más rico del mundo, envía armas y soldados para agredir a los Pueblos de otros paises, y destruir sus culturas, Cuba Socialista, un país pobre, y víctima de un bloqueo criminal de más de 50 años, envía con amor y generosidad un ejército de batas blancas para ayudar a quienes lo necesitan en más de 60 países.

Foto: William Trujillo/ Prensa Latina.

Fuentes:
http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/06/10/brigada-medica-cubana-en-guatemala-continua-atencion-a-damnificados-por-erupcion-de-volcan-fotos/#.Wx3M4Z8zbIU
http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/06/10/vivencias-solidarias-de-nuestros-colaboradores-de-la-salud-en-guatemala/#.Wx3NnZ8zbIU
http://www.fidelcastro.cu/es/internacionalismo/programa-integral-de-salud