Solidaridad
Typography

Desafiando valientemente las amenazas del Gobierno Norteamericano, y con el objetivo de reclamar que cese el criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EEUU a Cuba, se ha iniciado la marcha de la XXIX Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, protagonizada por la organización “Pastores por la Paz”.



La caravana desde 1992 ha realizado 28 visitas a Cuba, y hará un recorrido por 40 ciudades de EEUU, iniciado con conversatorios en Seattle, estado de Washington, y Filadelfia, Pensilvania.

También, la capital estadounidense fue escenario de una de las actividades que la “Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria-Pastores por la Paz” califica como eventos educativos, donde sus integrantes dialogan con la comunidad sobre los propósitos de las visitas a Cuba, y lo errado de las políticas estadounidenses hacia ese país.

Bill Hackwell, uno de los participantes, destacó que además de llevar ayuda humanitaria, las caravanas tienen como meta enfrentar el cerco económico, comercial y financiero que EEUU le ha impuesto a Cuba Socialista por casi seis décadas.

En el supuesto “país de la libertad”, a los estadounidenses les tienen prohibido viajar a Cuba como turistas, y luego de los acuerdos logrados con el presidente Obama, para visitar el país caribeño deben estar incluidos dentro de una de las 12 categorías autorizadas por el Gobierno norteamericano.

El embajador cubano en EEUU, José Ramón Cabañas, agradeció a la caravana por su labor y solidaridad:

“Lo que Pastores por la Paz ha hecho es algo único, es otro puente construido a través de los años con la participación de muchas personas”.

En la actividad fue proyectado el documental Dare to dream (Atrévete a soñar), de la realizadora Jennifer Wager, sobre la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Esta caravana, integrada por religiosos de diferentes iglesias cristianas, viaja cada año expresando la Solidaridad del Pueblo Norteamericano con el heroico Pueblo Cubano.

Videos:
Pastores por la Paz piden fin de bloqueo de EE.UU. a Cuba
https://www.youtube.com/watch?v=llHvA76Fg-s
EEUU: Intentan bloquear caravana de Pastores por la Paz
https://www.youtube.com/watch?v=Bzj8K8rt3F0
263 nuevos médicos graduados la ELAM reciben sus títulos
https://www.youtube.com/watch?v=SPMXbBvwR68
Testimonios de gratitud de graduados de la ELAM
https://www.youtube.com/watch?v=ajAGZH8dtu0

Fuentes:
http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2018-06-24/recorre-ee-uu-fundacion-pastores-por-la-paz-con-mensaje-de-apoyo-a-cuba
http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/06/24/pastores-por-la-paz-lleva-dialogo-sobre-cuba-a-ciudades-de-estados-unidos/#.WzAH7qczbIU
http://pacocol.org/index.php/noticias/nacional/1776-larga-vida-a-la-organizacion-de-los-pensionados-colombianos