Solidaridad
Tipografía

Con el fin de desafiar el bloqueo impuesto desde 2007 por Israel y Egipto a Gaza, y llamar la atención mundial sobre la grave situación humanitaria en la que se encuentran sus habitantes, defensores de Derechos Humanos, han iniciado valerosamente la expedición Rumbo a Gaza.



Es una reedición de la Flotilla de la Libertad, el convoy pro-palestino que en el año 2010 fue cobardemente atacado por la Marina de Israel, asesinado a diez activistas desarmados, dejando 30 más heridos.

"Para mí es una cuestión de conciencia. Si uno de mis hijos me dijera: 'Papá, si sabías lo que estaba pasando ahí, ¿por qué no hiciste nada?' ¿Qué le contestaría? Tengo que darle una respuesta", afirmó el activista sueco Charlie Andreasson.

Los participantes han recibido entrenamiento de resistencia pasiva no violenta.

"No queremos que nos hagan daño y nosotros no queremos hacer daño a nadie. Queremos desafiar ideas y opiniones", señaló John Turnbull, de Vancouver (Canadá).

Viaja allí Zohar Chamberlain Regev, una israelí residente en España quien señaló:

"Navegamos a Gaza y no contra Israel. Creemos de verdad que tenemos las mejores intenciones hacia Israel al hacer esto, porque pensamos que el respeto a los Derechos Humanos y a las leyes internacionales es bueno para todos los residentes de la zona".

También viaja Consue Ruiz-Jarabo, del colectivo “Mujeres de Negro Contra la Guerra” que ha contribuido a numerosos proyectos por la justicia social, la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

Los integrantes de la Flotilla de la Libertad 2018 esperan llegar a tierras Palestinas a finales del mes de julio, su lema es “navegando para romper el bloqueo de Gaza, por el derecho a un futuro digno para Palestina”.

Uno de los capitanes, el sueco Jens Marklud, destacó que su intención es llevar a Gaza “un cargamento de esperanza” y confió en que el viaje culmine sin incidentes.

“Sabemos que vamos a ser detenidos en Israel y que en 2010 mataron a diez personas, pero esperamos que nuestro mensaje de Solidaridad y de apoyo consiga llegar”

En la actualidad más de dos millones de personas se encuentran encerradas, en condiciones infrahumanas, en Gaza, el mayor ghetto a cielo abierto como consecuencia del bloqueo sionista.

Desde el pasado 30 marzo al menos 135 palestinos fueron asesinados por el Ejército israelí y cerca de 14.000 quedaron heridos. La impunidad israelí no puede continuar, los criminales deben ser juzgados y condenados. El apartheid y la limpieza étnica de Palestina deben terminar.

Los comunistas colombianos expresamos nuestra firme Solidaridad con el heroico Pueblo Palestino y con la Flotilla de la Libertad que se dirige a Gaza.

Video:
Una nueva "Flotilla de la Libertad" partirá rumbo a Gaza
https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=lOtcJzrIgyQ

Fuentes:
http://diario16.com/una-nueva-flotilla-la-libertad-se-dirige-gaza-romper-bloqueo-israeli/
https://www.rumboagaza.org/
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=68892
http://es.euronews.com/2018/06/01/una-nueva-flotilla-de-la-libertad-partira-rumbo-a-gaza
http://es.euronews.com/2018/06/01/una-nueva-flotilla-de-la-libertad-partira-rumbo-a-gaza
https://www.telesurtv.net/news/palestinos-muertos-heridos-represion-ejercito-israel-gaza-20180630-0014.html
http://www.pacocol.org/index.php/comite-central/comite-ejecutivo/3344-defendemos-los-derechos-del-pueblo-palestino