Solidaridad
Typography

Familias enteras salieron a las calles de Granada (Nicaragua) en una Caravana por la Paz con el objetivo de expresar su deseo de trabajar, y vivir con tranquilidad y seguridad.



Manifestaron su apoyo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que encabezan el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que durante muchos años ha garantizado la paz, la armonía y sobre todo el desarrollo económico de la Nicaragua Humana.

De otra parte, el Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista, emitió un Comunicado donde destaca que estando en el poder el Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN) los ataques de la derecha y del imperialismo estadounidense y sus aliados han sido cada vez más fuertes y directos:

“Ellos no perdonaran jamás al Pueblo Nicaragüense y a sus líderes revolucionarios sandinistas defender la Soberanía e Independencia Política y Económica que permite avanzar en el establecimiento de una Nación Digna y sostenible en el tiempo”.

“La derecha golpista y antidemocrática ha lanzado una gran campaña de violencia y desestabilización queriendo derrocar al Presidente Daniel Ortega”.

Los medios internacionales al servicio del imperialismo han magnificado el caos, dando falsas versiones de los hechos para intentar "justificar" el derrocamiento por la fuerza del gobierno elegido democráticamente con una amplia mayoría.

Denuncian que en las redes sociales se impulsa el odio contra el Sandinismo, para promover crímenes de lesa humanidad: secuestros, torturas y asesinatos de líderes y simpatizantes sandinistas.

El comunicado finaliza con un llamado a la comunidad internacional, a las fuerzas democráticas, y progresistas para que se adhieran al llamado al diálogo y la Paz que la mayoría de los nicaragüenses piden:

“Ningún otro camino que el DIALOGO y la PAZ puede ser transitado para lograr el desarrollo y la justicia social que todos los Pueblos aspiran”.

El comunicado está firmado por:

• Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista (España, Francia, Suecia, Dinamarca, Inglaterra y país Galo, Cataluña Italia, Suiza, Bélgica)
• Colectivo ALBA-TCP Francia
• Círculo Bolivariano de París

Para adherir enviar un mail a: solidaridad.europearps@gmail.com
#BastadeViolencia
#