Solidaridad
Typography

En ciudades de América, Europa, África y Asia se realizaron actividades para rechazar la violencia contra líderes sociales en Colombia.



Hombres, mujeres y niños en numerosas ciudades del mundo se sumaron para exigir que cesen los asesinatos.

Venezolanos y colombianos radicados en ese país se solidarizaron y denunciaron la masacre en el consulado colombiano en Caracas, y en redes sociales con las etiquetas #VelatonPorLaVida y #Nos EstánMatando.

La velatón también se llevó a cabo de manera solidaria en ciudades como Berlín, Bruselas, Madrid, Lisboa, Londres, Alicante, Cape Town, Montevideo, Buenos Aires, Nueva York, Quebec, Quito, Lima, México y París.

Gustavo Petro expresó: “Por la Vida y por la Paz. Nunca más encontrarán una Colombia acobardada por el miedo, silenciada por el temor. Respondemos como sociedad en las calles contra la muerte y los odios. Cuando seamos millones en las calles se detendrán los gatillos, huirán los cobardes”.

Ángela María Robledo se hizo presente en la Plaza de Bolívar en Bogotá, expresando en twitter:

“Hoy algunos grandes medios de comunicación cuyos directivos nos hostigaron y estigmatizaron durante la campaña de @petrogustavo @ColombiaHumana se muestran sorprendidos por los asesinatos y amenazas a personas que trabajaron con nosotros. Son unos hipócritas!” (…) “Basta ya de muertes .Vamos a defender la Vida desde la Vida misma. Queda notificado @Ivan Duque”.

Jaime Caycedo, Secretario del Partido Comunista Colombiano llamó a participar y exigir el desmonte del paramilitarismo, junto con el juzgamiento de sus principales responsables por la Justicia Especial de Paz.

"Colombia está de luto y el mundo con ella", señala la imagen publicada por el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático Alternativo.

Desde el 1° de enero de 2016 hasta el pasado 30 de junio, 311 líderes y defensores de Derechos Humanos han sido asesinados, bajo el silencio cómplice de los medios de comunicación al servicio de las burguesía, y organismos como la OEA que se proclama defensor de los DDHH, con el fin único de atacar a los Gobiernos de Venezuela y Nicaragua.

La Fiscalía Colombiana continúa minimizando las cifras de muertos, desviando las investigaciones para no responsabilizar al Estado Colombiano, y no se interesa en los autores intelectuales, asegurando que los homicidios son “producto de la confrontación entre bandas de narcotraficantes”, con lo cual sugiere que todos los líderes sociales son simples delincuentes, que forman parte de esas bandas.

Santos, indigno premio nobel de paz no puede seguir evadiendo su responsabilidad, y enviando a su Ministro de Guerra (“Defensa”), a decir que los asesinatos de líderes sociales son causados por “peleas de vecinos y líos de faldas”, y que los grupos paramilitares en Colombia no existen.

El Pueblo colombiano se une para defender la paz y el derecho a la vida y dice:

¡Basta ya!
¡No más masacres, no más terrorismo paramilitar!
¡Rechazamos los crímenes de odio de la burguesía!

Videos:
"Velatón" mundial contra asesinatos de líderes sociales en Colombia
https://www.youtube.com/watch?v=i56fJ_5cz5Y
Velatón mundial por líderes sociales asesinados en Colombia
https://www.youtube.com/watch?v=7KtrMM063xQ

Fuentes:
https://www.telesurtv.net/news/velaton-mundial-rechazo-asesinato-lideres-sociales-colombia-20180705-0089.html
https://twitter.com/petrogustavo
https://twitter.com/angelamrobledo?lang=es
https://twitter.com/jaimecaycedo?lang=es
https://www.kienyke.com/radark/asesinato-de-lideres-sociales-lios-de-faldas
https://voces.com.co/asesinato-de-lideres-sociales-es-por-peleas-de-vecinos-y-lios-de-faldas-ministro-de-defensa/
https://canal1.com.co/noticias/los-matan-por-borrachos-mindefensa/
https://canal1.com.co/noticias/nacional/los-caparrapos-fueron-los-determinadores-del-asesinato-de-lider-ana-maria-cortes/