Solidaridad
Typography

El 28 de septiembre, el Real Madrid recibió en el estadio Santiago Bernabéu -en Madrid, España- a la joven Palestina Ahed Tamimi, símbolo de la resistencia de su pueblo.



La niña de 17 años, que permaneció ocho meses en una prisión de Israel por abofetear a un soldado invasor cuando tenía 16 años, recibió una camiseta del equipo de fútbol, con su nombre estampado, de parte del emblemático exjugador del Real Madrid, Emilio Butragueño.

Ha visitado varios países europeos para denunciar la criminal persecución contra su Pueblo por parte de Israel, señalando que entre los 6.000 prisioneros palestinos que hoy se encuentran injustamente en cárceles israelíes hay más de 350 niños.

En entrevista con Telesur puntualizó que “Jerusalén era, es y será la capital de Palestina” y Trump "no tiene derecho a elegir a quién pertenece Jerusalén, porque es nuestra por derecho”.

Afirma: "La causa palestina es una causa internacional", y llama a los Pueblos del mundo a presionar a sus gobiernos para que se involucren.

Es necesario aislar y boicotear a Israel, y juzgarlo por los crímenes de guerra.

"Pido a los niños del resto del mundo que lean sobre la causa palestina para que sepan la verdad y conozcan lo que realmente ocurre en Palestina", expresó.

Sobre la humillante bofetada que le dio a un soldado Israelí señaló:

"En mi pueblo entraron los militares y comenzaron a disparar a las casas. Después fueron al monte y dispararon a un niño pequeño, de 15 años, que estuvo a punto de morir. Era mi primo".



Mohamed Tamimi primo de Ahed
El militar que hirió a su primo "volvió y se paró en la puerta de mi casa, y empezó a disparar a los niños pequeños, a las casas y a los jóvenes. Así que le pegué. Cuando pasaron unos cinco días, vinieron a arrestarme, me metieron en la cárcel y estuve allí ocho meses"...

"Ves cómo entran en tu pueblo, tu casa, disparan a tus primos, disparando a la casa de tu tía, ¿te quedarías callado mirando?"

Durante el “juicio” la levantaban a las dos de la madrugada y era llevada de la prisión Sharon a la prisión Ramle. Allí permanecía dentro de un furgón esposada de pies y manos, sin poder ir al baño, hasta las 8 de la mañana, cuando era trasladada al calabozo de Ofer, apodado “La nevera de los muertos". Pero al llegar a la sala, la audiencia era retrasada para otro día.

"Es duro, que el juez instructor, tu enemigo, venga a acosarte verbalmente, que venga a amenazarte con que va a matar a tu familia", recordó.

Fue encarcelada, violando la Declaración de los Derechos del Niños, aprobada en la ONU el 20 de noviembre de 1959.

Enfatiza "Los Palestinos no estamos contra los judíos, estamos en contra del sionismo. Es diferente ser judío y ser sionista".

Los palestinos juzgados en tribunales militares o civiles, reciben sentencias desproporcionadas por parte de los ocupantes.

En Palestina los niños viven bajo asedio militar permanente, sufren graves problemas de alimentación, sus escuelas son destruidas y muchos de ellos han visto morir a sus padres y familiares, y si son “juzgados” por tirar una piedra pueden recibir una sentencia mínimo de seis años de cárcel.

"Evidentemente no hay justicia bajo la ocupación. Sufrimos racismo, cuando vamos a la escuela y tenemos que pasar miles de checkpoints", enfatizó.

En Nabi Saleh, su pueblo, actualmente tienen “15 presos, y 22 asesinados”.

"Yo soy como cualquier otra niña, pero por casualidad había una cámara grabando lo que hice y eso es lo que ha hecho que me convierta en un símbolo" (...) "pero si mira a su alrededor, encuentra a más de uno como yo".

Este año, desde el inicio de la “Marcha del Retorno” que realiza jornadas pacíficas de protesta cada viernes, el ejército de Israel ha disparado y asesinado 193 personas. Más de 5.000 han quedado heridas.

Con toda la razón en Colombia nos indignamos al saber que una niña de 9 años es brutalmente asesinada, sin embargo, en promedio cada mes los soldados Israelíes asesinan diez niñ@s palestinos.

Ahed y su familia han sido calurosamente recibidos en España, sin embargo el representante del Sionismo, Daniel Kutner, repudió el hecho afirmando cinicamente, que Ahed “no es una luchadora pacífica, sino una defensora de la violencia y el terror”

Los  comunistas colombianos expresamos nuestra Solidaridad con el heroico pueblo palestino que adelanta crecientes y justas protestas contra el terrorismo y el apartheid sionistas.

Fuentes:
https://www.telesurtv.net/news/ahed-tamimi-real-madrid-camiseta--20180929-0028.html
https://www.telesurtv.net/news/entrevista-telesur-ahed-tamami-jerusalen-capital-palestina-israel-20180819-0025.html
http://pacocol.org/index.php/noticias/internacional/3829-israel-viola-los-derechos-de-los-ninos-palestinos
https://www.humanium.org/es/declaracion-1959/
https://www.telesurtv.net/news/israel-palestina-ejercito-israli-ninos-dcip-franja-de-gaza-20180702-0028.html
https://www.telesurtv.net/news/palestinos-muertos-marcha-retorno-franja-gaza-israel-20180929-0012.html
http://www.pacocol.org/index.php/comite-central/comite-ejecutivo/3344-defendemos-los-derechos-del-pueblo-palestino
http://pacocol.org/index.php/noticias/internacional/3711-una-heroina-de-nuestro-tiempo-ahed-tamimi-y-la-humillante-bofetada