Solidaridad
Typography

El domingo 25 de noviembre, la Patrulla Fronteriza de EEUU lanzó gases lacrimógenos, y bombas de aturdimiento a los migrantes centroamericanos mientras todavía permanecían del lado mexicano.



Lo evidenciaron una serie de videos y reportes de periodistas en la zona fronteriza de Tijuana, México, que mostraron el trato brutal e inhumano del gobierno imperialista.

Son miles de centroamericanos que buscan una vida mejor, y no ser asesinados en sus países, debido a la pobreza y la violencia generadas por las políticas neoliberales.

El gobierno de México, encabezado por Enrique Peña Nieto, quien cínicamente parloteaba pidiendo “respeto a los DDHH en Venezuela”, e intervención "humanitaria", ahora cuando EEUU agrede a los migrantes solo pide "una investigación exhaustiva".

Se calcula que en la actualidad la caravana migrante está conformada por más de 8.000 personas, y Trump exige al gobierno mexicano deportar a los migrantes "por cualquier medio", al tiempo que lo chantajea con cerrar la frontera con México "permanentemente" si no obedece sus órdenes.

La masiva ola migratoria iniciada en Honduras desde el sábado 13 de octubre, es evidencia irrefutable de los resultados de la “democracia” y el modelo de "desarrollo" impulsado en las últimas cuatro décadas por el imperialismo.

EEUU, el verdadero causante de la crisis debería recibir, y no maltratar a los migrantes, pero la ideología del imperio es de odio y racismo, y no conoce el significado de la palabra solidaridad.

Y debería destinar los millones de dólares que usa para agredir a Cuba, Nicaragua y Venezuela, buscando cambiar sus legítimos gobiernos, para dar una verdadera Ayuda Humanitaria a los migrantes, a quienes nuevamente expresamos nuestra SOLIDARIDAD.

Foto: Reuters

Videos:
Policías de EE.UU. agreden a migrantes que intentaron cruzar a su país
https://www.youtube.com/watch?v=0ynMgCBBVlY
México pide a EE.UU. investigar hechos registrados en la frontera
https://www.youtube.com/watch?v=Q6wE0RIriRI
México: incertidumbre y desesperación entre migrantes centroamericanos
https://www.youtube.com/watch?v=7XLfKd7XNVk
Hubo migrantes detenidos en México pero no en Estados Unidos
https://www.youtube.com/watch?v=ehIEZH81g1k

Fuentes:
https://actualidad.rt.com/actualidad/296977-pasividad-gobierno-mexico-disparos-migrantes
https://www.efe.com/efe/america/eventos/pena-nieto-pide-respeto-a-los-derechos-humanos-en-venezuela/20021423-2642085
https://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/04/25/rajoy-y-pena-nieto-abordan-la-dificil-situacion-en-venezuela-7245.html
https://www.telesurtv.net/bloggers/Morir-en-el-intento-20181127-0001.html