Solidaridad
Tipografía

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba celebra el 56 aniversario del Triunfo de Playa Girón, primera gran derrota del imperialismo yanqui en América.



Ayer 18 de abril de 2017 se cumplieron 198 años del nacimiento del Padre de la Patria de los cubanos Carlos Manuel de Céspedes.

La Cuba que luchó contra el colonialismo español, la que derrotó al imperialismo en Playa Girón y la actual que sigue el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es la misma estrella solitaria que construye el socialismo y lidera la lucha por un mundo mejor, en paz y bienestar material y espiritual para todos los seres humanos.

Como declara el Diario Granma en su edición de hoy: “Hace exactamente un año el invicto Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, nos dejaba cual testamento y convocatoria política que «… si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos».

Y a renglón seguido Fidel les expresaba a los pueblos del planeta, como José Martí el 18 de mayo de 1895 hablaba de la importancia de la independencia de Cuba: «A nuestros hermanos de América Latina y del mundo debemos transmitirles que el pueblo cubano vencerá».”

Y ciertamente que Cuba vencerá porque es el mejor ejemplo de democracia, libertad, bienestar y paz, en medio de una situación internacional convulsa y la amenaza de una guerra nuclear.

Al felicitar a Cuba con ocasión de este 56 aniversario, los colombianos le agradecemos su excelente colaboración con Colombia en la negociación de paz con la insurgencia y su permanente ejemplo que sirve de guía a las buenas causas de la humanidad.

Invitamos a leer y practicar la definición de Revolución redactada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

¡ABAJO el Bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de ESTADOS UNIDOS contra CUBA!

¡VIVA por siempre el pensamiento y legado del Comandante en Jefe FIDEL CASTRO RUZ

¡VIVA eternamente CUBA SOCIALISTA!

¡Que se mantengan y fortalezcan las relaciones de amistad y solidaridad de los pueblos de CUBA y COLOMBIA!