Solidaridad
Typography

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela expresó en comunicado del 5 de enero su apoyo irrestricto:



“Manifestamos nuestro respaldo al compañero obrero Nicolás Maduro Moros, quien por mayoría popular ejercerá su segundo período (2019-2025) como presidente de la República Bolivariana de Venezuela” 

“Rechazamos tajantemente los infames llamamientos de violencia por parte del deleznable Grupo de Lima, el cual cuenta con Gobiernos cuestionados por sus políticas poco democráticas”

Denuncian el cinismo del gobierno Colombiano, donde en los primeros cinco días del año han sido asesinados “nueve líderes populares y dos excombatientes de las FARC”, y aún así, se atreve descaradamente a tildar al Gobierno Bolivariano de ser “dictador”.

Destacan los intentos constantes del Canciller Jorge Arreaza y del Encargado de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia, Ian Carlos Torres, de propiciar un acercamiento diplomático, y de la “negativa absurda por parte de la Cancillería y Presidencia colombianas” para el diálogo, que deja en evidencia su actitud servil a los intereses del Gobierno de los EEUU.

Agregan que están en disposición de “defender el proyecto bolivariano”, que sufre una guerra mediática y un criminal bloqueo económico, financiero y comercial.

Y concluyen: “Seguiremos en la defensa del legado de Nuestro Libertador Bolívar y del reivindicador de la justicia social, el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. ¡Hasta la Victoria Siempre! ¡Venceremos! ¡Chávez Vive! ¡La Lucha Sigue!”

De otra parte el famoso escritor, narrador y ensayista, Luis Britto García, recalcó en el Foro de "Defensa Constitucional de la Soberanía Popular" que el autodenominado Grupo de Lima no tiene ninguna clase de facultades para decidir quién es el presidente de la República Bolivariana de Venezuela:

“En Venezuela el poder soberano no le pertenece a la Asamblea Nacional, sino a la totalidad del Pueblo soberano del país”, “Quien manda es el Pueblo”.

Videos:
Hermann Escarrá y Luis Britto García le respondieron a Iván Duque sobre "Padres Fundadores"
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=cpiT--Bf87k
Programa 214 ‐ El Pensamiento de Karl Marx (con Luis Britto García)
https://www.youtube.com/watch?v=whP7fRdXWBc

Fuente:
https://www.aporrea.org/tiburon/n336502.html