Solidaridad
Typography

Más de 200 integrantes de la Brigada Internacionalista “Che Guevara” en solidaridad con la Revolución Bolivariana provenientes de América del Norte, Mesoamérica, El Caribe, América del Sur, África Sub-sahariana, Región Árabe, Asia, y Europa, llegaron a Venezuela el 16 de febrero.



Los delegados y delegadas realizan esta visita por ser hoy el campo de batalla en la lucha entre el capitalismo en su fase imperialista y la alternativa de subsistencia para la humanidad.

“La República Bolivariana de Venezuela sufre un golpe de Estado, a través de una estrategia de guerra prolongada de cuarta generación; bloqueo económico y financiero que genera desabastecimiento de alimentos, medicinas y demás bienes y productos esenciales”, señalaron.

Donde los medios de comunicación y redes sociales a nivel mundial se generan falsedades sobre su situación, y se desarrolla un cerco político y diplomático a través de la acción directa de los EEUU, Europa y el servil gobierno de Colombia, con el intento de un golpe de estado a través de la creación de estructuras ficticias y paralelas, con un títere “presidente” autoproclamado.

Ayer domingo los brigadistas rindieron homenaje al Libertador Simón Bolívar, con una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos del Padre de la Patria, en el Panteón Nacional en Caracas.

Los jóvenes revolucionarios compartirán con distintas comunidades participando en actividades políticas, productivas, formativas, organizativas y culturales con la juventud venezolana, para conocer de primera mano su lucha, en áreas rurales y urbanas, adentrándose en lo que es la construcción del Poder Popular y "la vía comunal al Socialismo".

La Brigada visitará la Granja Jaguarundi, en Chichiriviche de la Costa, la parroquia Urimare del estado Vargas, el Núcleo Cacica Urimare (Petare) y la Comuna El Maizal (en el municipio Sarare del estado Lara).

También conocerán la experiencia de la empresa Venvidrio (Carabobo), la Escuela Agroecológica Indio Rangel (Aragua), la Escuela Agroecológica Caricuao y el Campamento de Pobladores Amatina de Carapita, ambas en Caracas, para luego incorporarse el 23 de febrero a las actividades de la Asamblea Internacional de los Pueblos en Solidaridad con la Revolución Bolivariana y contra el imperialismo.

Fuentes:
http://www.albatv.org/Mas-de-200-jovenes-de-la-Brigada.html?fbclid=IwAR1t72lSNA_xAOXL1nkp9FSm13yPGN0mTh4if80n4wKZjMzAPg0ZdxR9Bwk
http://www.albatv.org/Brigada-Internacionalista-Che.html
http://www.albatv.org/Al-fragor-de-las-luchas-del-Pueblo.html