Solidaridad
Typography

El XXIII Seminario Internacional del Partido de los Trabajadores (PT) de México, cuya convocatoria respaldan más de 80 organizaciones políticas de todos los continentes emitió una resolución respaldando a la Revolución Sandinista, y al gobierno de Nicaragua por sus esfuerzos en la lucha por mantener la paz.



Representantes de Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia, Argentina, Vietnam, República Popular Democrática de Corea, Colombia y de varios países europeos, condenaron además el bloqueo contra Cuba, exigieron a EEUU que saque las manos de Venezuela y expresaron su apoyo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El delegado de Cuba Socialista, Leopoldo Valle, expresó en su saludo la importancia del apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su lucha contra las agresiones de EEUU, al nicaragüense Daniel Ortega, blanco de nuevos ataques imperialistas, a Evo Morales por su batalla en la revolución multiétnica, y al fortalecimiento del Frente Farabundo Martí de El Salvador.

EEUU el país con más poder económico y militar no puede tolerar que Nicaragua, un país con apenas 6 millones de habitantes, haya logrado hacer realidad algunas de las propuestas que hizo la Colombia Humana durante la campaña presidencial de 2018 en Colombia. 

Hay guerras de guerras, y Nicaragua sufre hoy una de las peores: la guerra sucia de la desinformación: 

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) presentará la lista conciliada de las personas privadas de libertad, por delitos cometidos en el marco de las guarimbas realizadas durante 3 meses, por la extrema derecha de Nicaragua desde abril del año 2018, propiciando un fallido golpe de Estado.

De acuerdo con la Cruz Roja fueron detenidas 290 personas, de las cuales 200 ya recibieron medidas alternativas y fueron liberadas.

Esto deja al descubierto las burdas mentiras de la oposición de extrema derecha aglutinada en la "Alianza Cívica por la Justicia" y la "Democracia y la Unidad Nacional Azul y Blanco", que fueron avaladas y hechas propias por algunos organismos de "Derechos Humanos", tanto nicaragüenses como internacionales, para ser difundidas masivamente en redes sociales y falsimedios.

De acuerdo a sus mentirosos informes la cantidad de “presos políticos” oscilaba entre 600 y 900.

Con datos falsos (hablan también de "más de 1000 desaparecidos") han armado campañas internacionales, y exigido nuevas y más contundentes sanciones de EEUU contra Nicaragua.

El día en que la "oposición" y estos organismos nacionales e internacionales tengan el valor (tal y como se les ha solicitado en reiteradas ocasiones) de cotejar sus “listas de fallecidos” con la de la Comisión parlamentaria de la Verdad, Justicia y Paz (1) se les derrumbará el castillo de mentiras.

Lamentablemente, imponiendo su lógica destructiva, la extrema derecha nicaragüense desarrolla nuevamente condiciones para romper la negociación, y muestra su falta absoluta de voluntad política para buscar una salida por medio del diálogo.

Sin capacidad de convocatoria y sólo representándose a ellos mismos (nunca explican quién los nombró y en nombre de quiénes hablan, y toman decisiones que afectan a toda la sociedad), el 3 de abril suspendieron el diálogo con los representantes del gobierno y se dispusieron a armar un nuevo circo mediático.

La soledad e inconsistencia de la “oposición” se mantiene viva gracias a la financiación de organismos al servicio del imperialismo norteamericano, y su ministerio de colonias:

De las garras de Almagro la OEA está dedicada a atacar a Nicaragua, al igual que lo hace con Venezuela.

 Toda nuestra solidaridad con el heroico Pueblo de Sandino, que enfrenta valerosamente las mentiras de la OEA y el terrorismo mediático al servicio de la derecha internacional.

Notas:

(1)         http://www.rebelion.org/noticia.php?id=252291
Fuentes:

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=254499
http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/261372/respaldan-revolucion-sandinista-y-su-lucha-por-la-paz/
http://pacocol.org/index.php/noticias/internacional/7410-tambien-nicaragua-esta-en-la-mira-del-imperialismo
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/5216-la-nicaragua-humana-esta-en-la-mira-de-eeuu-y-la-oea
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/5798-nicaragua-en-cristianismo-socialismo-y-solidaridad-vamos-adelante