Solidaridad
Typography

La XXX Caravana de Pastores por la Paz tendrá este año 2019 una gran relevancia, pues ocurrirá en medio del brutal incremento de las medidas contra Cuba, por parte del imperialismo.



La Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, protagonizada por la organización “Pastores por la Paz”, desafiará las amenazas del Gobierno Norteamericano, con el objetivo de expresar su Solidaridad y reclamar que cese el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto desde Washington, enviando un claro y valeroso mensaje al mundo, frente a la política de odio de Donald Trump.

Después de 60 años de mantener un criminal bloqueo, el gobierno de EEUU no ha aprendido nada de esta heroica resistencia, y no entiende que el Pueblo Cubano no cederá ante las presiones, amenazas y nuevas agresiones, que traerá la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

¿Por qué el gobierno de EEUU prohíbe a sus ciudadanos viajar a Cuba?

Porque teme que el Pueblo norteamericano conozca la verdadera realidad de Cuba Socialista.

Las diferentes licencias de viajes impuestas por la Casa Blanca resultan un mecanismo para «controlar lo que hacemos, adónde vamos (…), por eso viajaremos sin esos permisos, el Amor es nuestra única licencia», expresó la directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria-Pastores por la Paz, Gail Walker.

«Es una labor de Amor hacia nuestros amigos en Cuba. Estamos comprometidos con la causa de poner fin al bloqueo norteamericano», precisó.

Además de llevar ayuda solidaria, las caravanas de Pastores por la Paz, bajo la guía del inolvidable reverendo Lucius Walker, surgieron con el objetivo de hacer frente al bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU.

Desde 1992 año en que comenzaron, los organizadores e integrantes han enfrentado numerosas adversidades, dificultades y peligros debido al acoso de las diferentes administraciones norteamericanas y de las fuerzas hostiles a la normalización de las relaciones entre los dos países.

Los caravanistas, en su mayoría miembros de diversas iglesias cristianas norteamericanas, han sorteado miles de obstáculos y han hecho grandes sacrificios para llevar a Cuba su apoyo solidario, y para luchar contra la desinformación y las mentiras difundidas por la administración Trump.

La Caravana recorre previamente ciudades de los EEUU, recolectando donativos y denunciando públicamente las agresiones y prohibiciones del supuesto “país de la Libertad”. Finalmente pasan la frontera Mexicana y desde allí se dirigen a Cuba donde siempre han sido recibidos con los brazos abiertos.

El reverendo Raúl Suárez, de la Iglesia bautista Ebenezer de Marianao, en La Habana, destaca la importancia del proyecto de las Caravanas de la Amistad de Pastores por la Paz en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba. Foto: Yaimí Ravelo


Videos:
Encuentro de Fidel con los Pastores por la Paz
https://www.youtube.com/watch?v=gghHdcDw9vw
Pastores por la Paz piden fin de bloqueo de EE.UU. a Cuba
https://www.youtube.com/watch?v=llHvA76Fg-s

Fuentes:
http://www.granma.cu/mundo/2019-06-09/pastores-por-la-paz-enviaran-un-fuerte-mensaje-a-la-administracion-trump-09-06-2019-19-06-51
http://www.cubainformacion.tv/index.php/solidaridad-con-cuba/81918-pastores-por-la-paz-enviaran-un-fuerte-mensaje-a-la-administracion-trump
http://pacocol.org/index.php/noticias/nacional/1776-larga-vida-a-la-organizacion-de-los-pensionados-colombianos