Solidaridad
Typography

37 norteamericanos, pertenecientes a diferentes iglesias cristianas, inician hoy 25 de junio una visita en Solidaridad con el Pueblo y el gobierno cubanos.



Forman parte de la “Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria Pastores por la Paz”, y para poder llegar a la Isla de la Libertad se vieron obligados a pasar por México.

Conforman una nueva edición de la Caravana de la Amistad, que nació en EEUU hace 30 años, gracias al impulso del reverendo Lucius Walker, que hoy continúa su hija Gail Walker.

Su recorrido inició esta vez en Nueva York, el 8 de junio y abarcó 40 ciudades de EEUU, por cinco rutas diferentes, denunciando la criminal guerra económica que ha intensificado la administración Trump.

“Es bueno contar con nuevas audiencias, hay gente que no sabe mucho sobre Cuba y les gusta este tipo de eventos. El objetivo es educar a las personas, hablarles de la historia del proyecto, pero también explicar por qué continuamos con la iniciativa 30 caravanas después”, dijo Gail.

Pasaron por ciudades como Washington, Seattle, Sacramento, Los Ángeles, Minneapolis, Chicago, Detroit y Boston, y el recorrido culminó con eventos en San Pedro (California) y Houston (Texas), donde compartieron información sobre Cuba con las comunidades cristianas de esas localidades, como ya lo habían hecho en las otras ciudades.

Los miembros de la organización ratifican su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a Cuba hace casi 60 años, y reafirman su oposición a las restricciones de viajes por parte del gobierno de EEUU, que impiden a los norteamericanos visitar libremente a Cuba.

Destacan la importancia de que los ciudadanos tengan claro que hay una historia alternativa sobre Cuba, y no es la que están diciendo la Casa Blanca o los medios de EEUU: “Instamos a las personas a tener un pensamiento crítico, a mirar a Cuba con ojos nuevos, ese es el trabajo que hacemos en las comunidades alrededor de la nación”.

Las diferentes “licencias de viajes” impuestas por la Casa Blanca resultan un mecanismo para «controlar lo que hacemos, adónde vamos (…), por eso viajamos sin esos permisos, el Amor es nuestra única licencia», expresó Gail.

La Caravana de la Amistad EEUU-Cuba, desafiando las amenazas del Gobierno Norteamericano, estará de visita hasta el 5 de julio, enviando un claro y valeroso mensaje al mundo, frente a la política de odio de Donald Trump.

¿Por qué el gobierno de EEUU prohíbe a sus ciudadanos viajar a Cuba?
Porque tiene miedo a que el Pueblo norteamericano conozca la verdadera realidad de Cuba Socialista.

Gráfica.- Por 30 años, Pastores por la Paz ha impulsado la solidaridad con Cuba y rechazado el bloqueo a la Isla. Foto: ifconews.

Fuentes:
http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/06/23/pastores-por-la-paz-prepara-en-mexico-su-viaje-hacia-cuba/#.XRAnpugzbIV
https://pacocol.org/index.php/noticias/solidaridad/8526-vamos-a-cuba-porque-el-amor-es-nuestra-licencia-pastores-por-la-paz
http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/06/21/caravana-de-pastores-por-la-paz-visitara-cuba-del-25-de-junio-al-5-de-julio/#.XRAnyOgzbIU
https://pacocol.org/index.php/noticias/educacion/8638-viajar-a-cuba-me-brindo-la-experiencia-mas-cambiante-que-jamas-haya-tenido