Solidaridad
Typography

Estimadas amigas y amigos de Cuba:

La lucha contra el bloqueo impuesto por los gobiernos de EEUU contra Cuba ha sido siempre un objetivo prioritario del Movimiento Mundial de Amistad y Solidaridad con Cuba.



Hoy, cuando la administración estadounidense de Donald Trump intenta aplicar el Capítulo 111 de la Ley Helms-Burton, la solidaridad se multiplica con la realización de innumerables y creativas iniciativas para denunciar tal afrenta contra el gobierno y Pueblo cubano.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos agradece a todas las mujeres y hombres de buena voluntad que nos acompañan en la lucha contra el inhumano y genocida bloqueo.

Asumimos la responsabilidad de hacerlo a nombre de un Pueblo que está dispuesto a seguir resistiendo, en pos de mantener sus conquistas sociales.

Seguiremos construyendo una sociedad más equitativa, lo cual quedó refrendado en nuestra Constitución aprobada recientemente.

Es esta una batalla que no debemos asumir como una campaña, sino como parte permanente e imprescindible de nuestro accionar cotidiano.

Tal y como quedó demostrado con la liberación mía y la de mis cuatro hermanos, solo el accionar coordinado y constante tendrá un impacto mayor y contribuirá a la victoria de la razón y la verdad.

En un contexto de ofensiva neoliberal y fascista, no solo contra Cuba sino contra todos los Pueblos de Nuestra América, es necesario continuar fortaleciendo Ios lazos de hermandad y solidaridad entre todos.

En estos tiempos se constituye en eje fundamental para nuestro trabajo fortalecer la necesaria Unidad, para que podamos enfrentar con efectividad las pretensiones de quienes están apostando por destruir y hacer desaparecer los sueños de esperanza, de emancipación y de justicia real para nuestros Pueblos.

Un momento importante para la construcción unitaria de acciones será el Encuentro Antimperialista, de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalísmo que se desarrollará en La Habana del 1° al 3 de noviembre de 2019. Los esperamos para ésa ocasión. Desde ya agradecemos sus esfuerzos por divulgar el evento, seguros del acompañamiento que tendremos en la cita.

Demostremos a los imperialistas que nuestra decisión de luchar es y será ¡Hasta la Victoria Siempre!

Fraternalmente:
Fernando González LLort, Héroe Cubano, es Vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)

11 de julio de 2019