Solidaridad
Typography

El Presidente Nicolás Maduro decidió no enviar delegación al diálogo con la oposición, que se iba a efectuar los días 8 y 9 de agosto en Barbados, después que el diputado Juan Guaidó apoyara el bloqueo total de Trump contra Venezuela.



“¡Ya basta!” (…) “En esas condiciones no” expresó, al tiempo que reiteraba su rechazo al bloqueo que busca asfixiar al Pueblo Venezolano impidiendo la importación de alimentos, medicinas y otros insumos.

Indigna que Guaidó, Jefe de la delegación de la oposición, celebre, promueva y apoye estas acciones criminales contra la población.

Los diálogos en Barbados han sido con la extrema derecha, pero en Venezuela se adelantan diálogos con otros sectores, con los cuales se está avanzando en acuerdos de carácter político, económico, social y cultural.

Maduro, quien es tildado de “dictador” por la prensa al servicio de la burguesía, es el primer y único Presidente y líder político del mundo que dialoga con quienes le han puesto una bomba, lo han intentado derrocar con violencia y llaman a una invasión extranjera en su propio país.

“Mucha gente me pregunta por qué estoy dialogando con los que me han querido matar y yo he dicho que hay que dialogar para lograr la paz”, expresó.

Anteriormente Guaidó, en público rechazaba cualquier posibilidad de diálogo con el “régimen”, pero en privado aceptaba acercamientos:

«Hacen la política en base de la mentira, el auto-engaño. Nosotros hacemos la política en base de la verdad, en dar la cara. Tuvimos acercamientos secretos con estos sectores extremistas» hasta que se concretaron las negociaciones, señaló Maduro.

Las conversaciones se iniciaron en mayo pasado en Oslo, Noruega, buscando encontrar soluciones y avanzar hacia la Paz, y desde julio se trasladaron a Barbados, sin embargo EEUU está interesado en el fracaso de la mesa de diálogo para profundizar sus acciones injerencistas, con el objetivo de apropiarse de los recursos naturales, minerales y energéticos de Venezuela.

Esta intromisión de EEUU no es nueva. Durante las conversaciones en República Dominicana entre diciembre de 2017 y enero de 2018, EEUU presionó a la oposición para que no suscribiera un pre acuerdo o compromisos que llevaran a la estabilidad de Venezuela.

El imperialismo norteamericano parece muy poderoso, sin embargo su falta de respeto a los Derechos Humanos, al medio ambiente, a los tratados internacionales, y al derecho internacional evidencian su profunda descomposición y podredumbre.  

Los realmente poderosos son los Pueblos del Mundo, el imperialismo norteamericano caerá, porque sus acciones perversas cada día generan un mayor rechazo en los Pueblos.

El Gran Polo Patriótico y el Congreso Bolivariano de los Pueblos han convocado para el próximo sábado 10 de agosto a una gran Jornada Mundial de protesta contra la agresión imperialista, ordenada por el gobierno racista y supremacista de Donald Trump, que configura un delito de lesa humanidad.    

Toda nuestra solidaridad está con el Pueblo y el Gobierno Venezolanos, cuya voluntad y firmeza no serán doblegadas por las perversas acciones imperialistas.

Videos
Gob. venezolano no participará en diálogo de Barbados de 8 y 9 agosto
https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=hU1t3cbaLtQ
Maduro suspende diálogo en Barbados tras apoyo de Guaidó a nuevas sanciones de Trump
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=jsfJ3fhODP4

Fuentes:
http://www.portalalba.org/index.php/areas/politica-democracia/gobierno-y-democracia/21717-maduro-decide-no-enviar-delegaciones-al-dialogo-en-barbados-yo-tome-la-decision-de-parar-todo-ya-basta-video
https://www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/8834-el-imperialismo-conspira-para-que-fracase-dialogo-en-venezuela
https://www.telesurtv.net/news/nicolas-maduro-dialogo-oposicion-barbados-20190807-0055.html
https://pacocol.org/index.php/noticias/internacional/9066-los-imperialistas-no-doblegaran-al-pueblo-venezolano