Solidaridad
Tipografía

Una exitosa jornada solidaria realizaron en Perú un grupo de médicos graduados en Cuba en el barrio popular de Huachipa, en el este de Lima, organizada por la organización Solicuba, de amistad con el país caribeño.



La jornada estuvo a cargo de médicos y otros profesionales de la salud integrantes de la Brigada Médica Fidel Castro, que atendieron a 278 pacientes, entre ellos 81 niños y 38 adultos mayores, con el apoyo de instituciones del vecindario.

Los voluntarios atendieron a los moradores de la zona y áreas cercanas, en el Colegio Parroquial católico y contó con el apoyo de la Asociación de Pobladores de Integración los Olivos, destaco la presidenta de la brigada médica, Ligia Pinto, en el cierre del acto, en el que también hablaron los representantes de Solicuba, Gustavo Espinoza, y de los pobladores, Eugenio Cuenca.

La jornada contó también con el apoyo de la Unión Popular de Mujeres Peruanas y el colectivo de mujeres 'Todos somos Micaela', que evoca el nombre de la heroína Micaela Bastidas, compañera y lugarteniente del rebelde indígena Túpac Amaru.

Prensa Latina