Solidaridad
Tipografía

Por segundo año consecutivo, los partidos comunistas de Suecia (KP y SKP), junto a la Juventud Revolucionaria Comunista (RKU), convocaron a una celebración unitaria del Día Internacional de los Trabajadores. En esta jornada participaron además camaradas comunistas originarios de América Latina y el Medio Oriente, que residen en Estocolmo.



La jornada comenzó frente al monumento La Mano (erigido en memoria de los internacionalistas suecos que lucharon defendiendo la República española del fascismo), donde los asistentes rindieron un homenaje a todos los internacionalistas del mundo, con mención especial a la gesta del pueblo cubano.

Las consignas centrales de la convocatoria fueron: ¡El Socialismo es el futuro! ¡No a la OTAN! ¡No a la Unión Europea! Se reafirmó el apoyo a los procesos progresistas de América Latina, destacando la defensa de los países del ALBA. Hubo una mención especial al ejemplo de la Revolución cubana, y la necesidad de reaccionar ante la amenaza del imperialismo y sus lacayos que se cierne sobre Venezuela.

Además, se rindió un homenaje al independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, que pronto podrá caminar libremente por las calles de su tierra natal, y se hizo un llamado a trabajar por la libertad de los presos políticos en Estados Unidos.

¡Libertad a Ana Belén Montes, Leonard Peltier, Mumia Abu-Jamal y Simón Trinidad!


Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, Capítulo Suecia