Solidaridad
Typography

El Comité Organizador del Encuentro Antiimperialista, de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo convoca a la Marea Antiimperialista el próximo 1º de noviembre a las 15:30 hora de Cuba (14.30 hora de Colombia) con el objetivo de visibilizar y promover el apoyo internacional y la solidaridad con Cuba y otras causas justas.



Tradicionalmente las trasnacionales de la información han invisibilizado el accionar de la izquierda y los movimientos progresistas y no tenemos duda de que la historia se repetirá con nuestra próxima cita en La Habana entre los días 1º y 3 de noviembre.

 Las redes sociales son hoy un espacio de batalla que se suma a este escenario, siendo utilizadas para enajenar a los pueblos, desacreditar nuestros líderes y procesos, y silenciar nuestros mensajes.

Para contrarrestar esta actuación carente de ética por parte de aquellos que supuestamente tienen el deber de informar con apego a la verdad, convocamos a que este viernes compartamos nuestros mensajes antiimperialistas y de solidaridad a través de todas las redes y espacios digitales personales y de nuestras organizaciones con las etiquetas #ManosFueraDeCuba, #SeguimosEnLucha y #MareaAntimperialista.

¡Hagamos que suba la Marea! ¡Los Pueblos seguimos en lucha! ¡Lula libre! ¡Manos fuera de Cuba!

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (@siempreconcuba), Central de Trabajadores de Cuba (@ctc_cuba), Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales, Jornada Continental (@seguimos_lucha).

Addendum:
La realización del Encuentro en La Habana expresa la decisión de la Revolución Cubana de responder al reclamo de la izquierda política, la izquierda social y el Movimiento de Solidaridad de que Cuba continúe siendo un punto de encuentro de las luchas de los Pueblos en nuestro continente.

El evento contribuirá a enfrentar la actual ofensiva contrarrevolucionaria del imperialismo norteamericano, con la búsqueda de la más amplia Unidad posible de las fuerzas de izquierda de la región y el fortalecimiento de la solidaridad militante con las causas justas.

Enfrentando la agresividad de la administración Trump, se buscarán nuevas vías para reforzar la solidaridad con Bolivia, Nicaragua, Venezuela y Cuba Socialista.

Se constituirá en un formidable aliento a la resistencia heroica del Pueblo cubano, empeñado en derrotar la Ley Helms Burton, el bloqueo y llevar adelante la actualización de su modelo de desarrollo económico y social.

Estarán presentes representantes de los Pueblos de Estados Unidos y Canadá, amigos que siempre han estado del lado de la justicia y que desde el triunfo mismo de la Revolución Cubana han sido solidarios con Cuba.

La persecución judicial de líderes progresistas y la imposición del neoliberalismo reciclado, son rasgos distintivos de la actual política norteamericana hacia América Latina y el Caribe que despiertan la capacidad de lucha de los Pueblos latinoamericanos y caribeños.

Frente al pesimismo y la claudicación de algunos, los participantes en el Encuentro antiimperialista de solidaridad responderemos con el fortalecimiento de la moral de lucha y la convicción profunda que los Pueblos de América Latina y el Caribe continuarán marchando hacia su segunda y definitiva independencia.

Fuentes:
http://www.icap.cu/nacionales/2019-10-29-convocatoria-a-la-marea.html
https://siempreconcuba.wordpress.com/
https://siempreconcuba.wordpress.com/2019/07/22/iii-llamamiento-encuentro-antimperialista-de-solidaridad-por-la-democracia-y-contra-el-neoliberalismo-la-habana-1-3-noviembre-2019/