Viernes, 24 Febrero 2017 |

Lee aquí el periódico:

En Cartagena gran baile abierto para defender proceso de paz

Con un gran baile al aire libre, en el histórico Camellón de Los Mártires, el viernes 13 de enero, Cartagena responderá a quienes montaron un escándalo por una fiesta del 31 de diciembre pasado en la que observadores de la ONU departieron con guerrilleras de las FARC EP.


La convocatoria a la jornada del "baile protesta" la hace la Red SI PAZ Bolívar desde Cartagena, organización que encabezó el movimiento departamental por el SI en el plebiscito de septiembre de 2016.


Paola Pianeta activista de la Red SÍ PAZ Bolívar afirmó que la gran movilización festiva del viernes será un respaldo a los observadores de la ONU a quienes separaron de sus cargos por haber cometido el "delito" de bailar en una zona de agrupamiento de las FARC EP.


“No podemos permitir que el uribismo utilice cualquier situación para desacreditar el proceso de PAZ" declaró Paola Pianeta refiriéndose a que la satanización contra los observadores de la ONU se originó en el grupo que sigue a Uribe quien está desesperado por el nuevo escenario político de Colombia en el cual estarán las FARC convertidas en actores políticos legales.


"Después de más de cinco décadas de guerra es ridículo que nos escandalicemos por ver a las guerrilleras bailando" dijo otro integrante de SI PAZ Bolívar.


El Camellón de Los Mártires de Cartagena fue bautizado en memoria de los Patriotas de la Independencia que en diciembre de 1815 fueron fusilados por Morillo en ese lugar, después de la caída de la ciudad sitiada por más de cien días. Al frente se levanta la Torre del Reloj con la Plaza de La Paz y las puertas de tierra que dan entrada al recinto amurallado, a un lado estaban la cortina de piedra contra la que fueron fusilados los mártires, nueve en total.


El baile protesta del viernes contará con grupos que representarán a la guerrilla y a los observadores con chalecos azules.


Otras ciudades como Barranquilla Medellín y Bogotá anunciaron bailes maratónicos con el mismo propósito de respaldar el proceso de PAZ contra las tonterías de una derecha muerta del susto por lo que se les viene encima.



En la gráfica, uno de los encuentros fraternos promovidos por la Farc-EP durante el año 2016.



Por: Oscar H. Avellaneda
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 17:29

Primer día de la XIII delegación asturiana en Colombia.


Coincide la llegada de la delegación asturiana que va a verificar DDHH con una bomba en Bogotá, y con el anuncio de que el último guerrillero habría llegado a las zonas de concentración, tras varios retrasos achacados al gobierno en el cumplimiento de trámites y procedimientos pactados.

Por: Rebelión
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 04:53