Viernes, 24 Febrero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Cartagena bailó toda la noche en respaldo al proceso de paz

En forma masiva, alegre y decidida, la comunidad cartagenera, turistas de diferentes ciudades colombianas, excursionistas y visitantes, acudieron durante la noche del viernes 13 a la maratón de baile en respaldo al Proceso de Paz convocada por Bolívar sí a la paz.



Los primeros sorprendidos con la respuesta a la convocatoria del "Bailatón por La Paz" fueron los propios organizadores encabezados por Paola Pianeta, del movimiento Bolívar sí a la paz quien reiteró posiciones críticas a la forma como se interpretó el baile de guerrilleras y observadores de la ONU la noche del 31 de diciembre de 2016. "Eso debió tomarse como una demostración de la capacidad de integración por la paz" comentó otra activista del baile del Camellón de Los Mártires de Cartagena.


Pero el hecho concreto y real consiste en la forma entusiasta y decidida como respondió el colectivo ciudadano al baile del viernes 13 de enero, lo mismo que la disciplina demostrada, pues la conducta fue ejemplar y contrasta con que el día del plebiscito, el 2 de octubre pasado, los enemigos del Acuerdo de La Habana, se instalaron en Cartagena y convirtieron a la Heroica en un triste cuartel de la ultraderecha por el NO.


"Este baile de Cartagena debemos verlo como un desagravio a la ciudad", dijo otro de los asistentes con acento del interior de Colombia.


Llamó la atención la variedad de ritmos del "Bailatón por La Paz", se escucharon "terapias", champeta, reggae, salsa, vallenato hasta bien avanzada la noche, en una fiesta inolvidable enmarcada por los deslumbrantes monumentos que hablan por sí sólo, del protagonismo que tuvo Cartagena, la primera ciudad que acogió la presencia de Bolívar al salir de su Caracas natal, y donde más tiempo permaneció El Libertador.
 

Gráfica pie de foto.- Cartagena bailó toda la noche foto de Nayib Gaviria

 

Por: Oscar H. Avellaneda
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 17:29

Primer día de la XIII delegación asturiana en Colombia.


Coincide la llegada de la delegación asturiana que va a verificar DDHH con una bomba en Bogotá, y con el anuncio de que el último guerrillero habría llegado a las zonas de concentración, tras varios retrasos achacados al gobierno en el cumplimiento de trámites y procedimientos pactados.

Por: Rebelión
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 04:53