Viernes, 24 Febrero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Políticos ladrones de Bolívar siguen girando dinero a "La Gata"

Una red de políticos corruptos de Cartagena y de otros municipios del departamento de Bolívar, integrada por concejales, diputados, alcaldes y algunos ex-gobernadores, siguen girando dinero del Estado, a Enilse López, alias "La Gata".


Enilse López es una asesina, uribista, financiadora del paramilitarismo en Bolívar, que hizo de Magangué una Meca del terror contra luchadores sociales, estudiantiles, periodistas, campesinos, sindicalistas, obreros y toda una lista de gentes del pueblo que cayeron bajo las balas de sicarios a su servicio, incluidos miembros de la Unión Patriótica.


"La Gata" financiaba campañas electorales de políticos corruptos a quienes daba dinero para comprar votos, condicionados a que les reembolsaran con contratos oficiales para recuperar los fondos y mantener su imperio con la fachada del negocio del "chance".

El poder de "La Gata" en Cartagena llegó a extremos inverosímiles, se dice que dio una bofetada a un gobernador en ejercicio, en el despacho privado del Palacio De La Proclamación, durante un reclamo por un contrato que no le llegó.


La "Red de Veedurías Ciudadanas de Bolívar" encabezada por Pablo Bustos, se dirigió al Gobernador actual de este departamento, Dumek Turbay, para que ordene una investigación hacia la Secretaría de Minas donde existe un contrato por 7 mil millones de pesos que es cuota del ex representante a la Cámara Jair Acuña, un político títere de "La Gata" que esta devolviendo, con fondos públicos claro, lo que recibió para comprar votos.


En ese mismo contrato de la Secretaría de minas de Bolívar, mencionado por Pablo Bustos, hacen cola una recua de políticos corruptos condenados por parapolítica.


"Exigimos que el gobernador Turbay responda y que investigue los contratos de la Secretaría de Minas de Bolívar" declaró Bustos.


La minería en Bolívar es un apetitoso banquete del paramilitarismo del sur del departamento, por una extracción de oro en cantidades que se han ocultado a la comunidad y que no beneficia a pueblos arruinados, atrasados, sin servicios de salud, sin vias, sin acueductos.


En pocas palabras, el oro del sur de Bolívar no le llega a la comunidad bolivarense.


Ex alcalde fugitivo

La Veeduría Ciudadana de Bolívar exigió la detención del ex alcalde de Turbaco, Myron Martínez, denunciado por el uso de dinero de fondos públicos para pagar deudas a "La Gata".


"Son más de cien los políticos bolivarenses que siguen girándole a "La Gata" dijo el veedor Pablo Bustos.


Gráfica pie de foto Myron Martínez Ramos ex alcalde del municipios de Turbaco. Foto. Archivo El Universal





Por: Oscar H. Avellaneda
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 17:29

Primer día de la XIII delegación asturiana en Colombia.


Coincide la llegada de la delegación asturiana que va a verificar DDHH con una bomba en Bogotá, y con el anuncio de que el último guerrillero habría llegado a las zonas de concentración, tras varios retrasos achacados al gobierno en el cumplimiento de trámites y procedimientos pactados.

Por: Rebelión
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 04:53