Viernes, 24 Febrero 2017 |
El Gobierno incumple la aplicación de la Ley de Amnistía: Jaime Caycedo Turriago

Jaime Caycedo, integrante de la Comisión de Garantías de Seguridad y No Repetición del proceso de paz habló de la situación de los prisioneros políticos en Colombia. Explicó como muchos de las personas que están coartadas de su libertad son líderes sociales, campesinos y defensores de Derechos Humanos que fueron llevados a la cárcel con montajes judiciales.


Caycedo recordó casos como el de Hubert Ballesteros, líder campesino y líder de Marcha Patriótica ya liberado y otros como David Rabelo,  miembro del Comité Central del Partido Comunista.


Aclaró que muchos de estos prisioneros no están vinculados con las Farc, por eso aseguró que es importante que se trabaje por la reivindicación de los derechos de estos prisioneros sociales y políticos con  la Ley de amnistía en el marco del proceso de paz.


Jaime Caycedo aseguró que garantizar los derechos de los prisioneros políticos es uno de los grandes retos para la Comisión de Garantías de Seguridad y No Repetición, especialmente para que estos casos no se sigan presentando en Colombia.



Vea la nota completa en este video



Pazífico Noticias

 

 

Por: Oscar H. Avellaneda
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 17:29

Primer día de la XIII delegación asturiana en Colombia.


Coincide la llegada de la delegación asturiana que va a verificar DDHH con una bomba en Bogotá, y con el anuncio de que el último guerrillero habría llegado a las zonas de concentración, tras varios retrasos achacados al gobierno en el cumplimiento de trámites y procedimientos pactados.

Por: Rebelión
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 04:53