Viernes, 24 Febrero 2017 |

Lee aquí el periódico:

¡Venga esa mano por la paz!

Organizaciones sociales y populares lanzaron la campaña ¡ Venga esa mano por la paz! que pretende denunciar  los incumplimientos en los acuerdos de paz, las condiciones precarias en las zonas veredales transitorias de normalización, el asesinato a líderes sociales y la crisis en materia de derechos humanos por cuenta de la reorganización del paramilitarismo.


Para Imelda Daza integrante de Voces de Paz, esta campaña significa un paso hacia la democracia y  paz “esta iniciativa significa convertirnos todos en voceros de paz, en darnos la mano en señal de que compartimos la ilusión de construir en Colombia una nueva sociedad donde prime la justicia social”


Esta campaña también pretende suscitar en la sociedad un sentimiento de respaldo hacia la implementación de paz, debido a los diferentes incumplimientos que se han dado por parte del gobiernol, como los intentos por modificar el acuerdo de paz, y de esta manera generar presión y exigir que se cumplan los acuerdos, sin atentar en contra de la esencia del mismo. Le puede interesar:"Paramilitares arremeten en diferentes regiones del país"


En este sentido Imelda Daza señaló que es importante que la ciudadanía empiece a hablarle a los medios sobre la necesidad de acelerar la presentación de los proyectos de ley para implementar los acuerdos. Le puede interesar: "Crecen riesgos para los acuerdos de paz"


En los próximos días se realizará una jornada en solidaridad con los guerrilleros que se encuentran en las diferentes zonas veredales. De igual forma organizaciones como ANZORC se encuentran adelantando la recolección de mercados con alimentos no perecederos y elementos de aseo, para garantizar un mínimo de condiciones para que guerrilleros y guerrilleras puedan iniciar su tránsito a la  sociedad civil. Le puede interesar: "Inicia campaña de donaciones para guerrilleros de las zonas veredales"


Foto ‏@Antequerajose


Escuche la entrevista completa



Contagio Radio

 

 

Por: Oscar H. Avellaneda
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 17:29

Primer día de la XIII delegación asturiana en Colombia.


Coincide la llegada de la delegación asturiana que va a verificar DDHH con una bomba en Bogotá, y con el anuncio de que el último guerrillero habría llegado a las zonas de concentración, tras varios retrasos achacados al gobierno en el cumplimiento de trámites y procedimientos pactados.

Por: Rebelión
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 04:53