Viernes, 24 Febrero 2017 |

Lee aquí el periódico:

ONU agradece a Venezuela por atención a Colombianos Desplazados

Naciones Unidas agradeció hoy a las autoridades venezolanas la respuesta solidaria y rápida a más de 200 personas desplazadas de la región del Catatumbo, en Colombia, por acciones de grupos irregulares armados.


Una nota de prensa de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) expone que el pasado 11 de febrero esas personas llegaron al estado de Zulia en busca de protección ante las amenazas de presuntos grupos armados ilegales (paramilitares) que pretendían ingresar a Catatumbo tras el proceso de desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).


El gobierno venezolano acogió a estos refugiados y a otros miles que huyeron de la violencia en sus países de origen, precisa el texto.


Acnur subrayó que Caracas activó de inmediato la red nacional de protección de refugiados bajo la dirección del presidente de la República, Nicolás Maduro, con la participación del gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y otras autoridades para prestar ayuda a los desplazados.


El desempeño de movimientos sociales como el Frente Fronterizo por la Paz y líderes comunitarios ha sido esencial para una rápida atención de las personas recién llegadas, añadió la entidad humanitaria.


http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=64755&SEO=onu-agradece-a-venezuela-por-atencion-a-colombianos

 

 

Por: Oscar H. Avellaneda
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 17:29

Primer día de la XIII delegación asturiana en Colombia.


Coincide la llegada de la delegación asturiana que va a verificar DDHH con una bomba en Bogotá, y con el anuncio de que el último guerrillero habría llegado a las zonas de concentración, tras varios retrasos achacados al gobierno en el cumplimiento de trámites y procedimientos pactados.

Por: Rebelión
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 04:53