Viernes, 24 Febrero 2017 |
A los prisioneros políticos en Colombia se les vulneran sus derechos: Cristina Nicholls

Cristina Nicholls, integrante de la Corporación Colectivo de Abogados Suyana, denunció cómo a los prisioneros políticos se les vulneran sus derechos. Hacinamiento, falta de atención médica, mala alimentación y maltrato físico son algunos de los abusos a los que son sometidos.


Nicholls señaló que, pese a las denuncias de familiares y defensores de derechos humanos, el Gobierno no ha hecho nada para garantizarles una vida digna.


Anotó que los prisioneros políticos señalados como prisioneros de guerra, por supuestamente pertenecer a grupos insurgentes, son líderes encarcelados para desarticular los movimientos sociales.


Cristina Nicholls aseguró que se necesita voluntad política para garantizar los derechos de los prisioneros en el país, pues de lo contrario muchos seguirán viviendo en condiciones indignas y perdiendo sus vidas.



Vea la nota completa en este video


Pazífico Noticias

 

 

 

 

Por: Oscar H. Avellaneda
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 17:29

Primer día de la XIII delegación asturiana en Colombia.


Coincide la llegada de la delegación asturiana que va a verificar DDHH con una bomba en Bogotá, y con el anuncio de que el último guerrillero habría llegado a las zonas de concentración, tras varios retrasos achacados al gobierno en el cumplimiento de trámites y procedimientos pactados.

Por: Rebelión
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 04:53