Viernes, 24 Febrero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Ministra de trabajo responsabiliza a centrales obreras del bajo salario
Por: Nelson Lombana Silva
La ministra de trabajo, Clara López Obregón, estuvo antier en la ciudad de Ibagué. Se reunió con un grupo de personas en el salón de la cámara de comercio, haciendo parte de él el alcalde de esta ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, quien aprovechó la coyuntura para hacer un show político contra el gobernador ultraderechista. Son las consabidas declaraciones explosivas del alcalde en vísperas del debate electoral. Enrarecer el catarro político desde el micrófono y no desde las obras como debería ser.
Jueves, 23 Febrero 2017 04:28
Consulta popular y democracia
Conocidos los obstáculos que ha tenido que sortear la consulta popular minera, resulta pertinente recordar la iluminada referencia de Abraham Lincoln al “gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, que fue tomada después como la más sabia definición de democracia.

Por: Rodrigo López Oviedo
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 04:25
Solidaridad con la revolución venezolana
Los Estados Unidos arremeten contra el proceso revolucionario que se viene desarrollando en la hermana república bolivariana de Venezuela. Donald Trump, acelera la agresión aprovechando los apátridas oligarcas de este país.

Por: Nelson Lombana Silva
Publicación: Viernes, 17 Febrero 2017 01:56
“Lo que está haciendo el alcalde de Ibagué es prepararse para próximas elecciones”: Tulio Ernesto Tola
Al decir de algunos, los ibaguereños constituyen un “volcán apagado”, que en cualquier momento puede hacer erupción con resultados imprevisibles.

Por: Nelson Lombana Silva
Publicación: Martes, 21 Febrero 2017 00:20
Si quiere paz, ¡cumpla, presidente Santos!
Son tantas las voces que informan del escaso cumplimiento que el Estado ha venido dándole a los compromisos de paz con las FARC, especialmente en lo relacionado con la adecuación de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, que nada tendría de raro que un día cualquiera, cansada, la organización guerrillera resolviera calzarse las botas y retornar nuevamente al monte, del cual salió con sentidas manifestaciones de tristeza de las respectivas comunidades, ahora temerosas del seguro retorno de las hordas criminales, cuyo accionar ya estaba controlado por la organización guerrillera.

Por: Rodrigo López Oviedo
Publicación: Jueves, 16 Febrero 2017 01:13
Las mentiras del diputado tolimense del Centro Democrático
Por estos días concedió algunas declaraciones el diputado del Centro Democrático, Milton Restrepo, a una página web, yéndose lanza en ristre contra el semanario VOZ La Verdad del Pueblo y el Partido Comunista. Son declaraciones sin fundamento, carentes de realidad y calumniosas en grado sumo.

Por: Nelson Lombana Silva
Publicación: Domingo, 19 Febrero 2017 03:35
Ser profesional de la revolución
La teoría es muy importante. La crítica también. Es más: Son elementos fundamentales, para decirlo de alguna manera. Pero, no es suficiente para transformar la realidad. Es como el que ara y ara pero nunca siembra, dice Platón.

Por: Nelson Lombana Silva
Publicación: Jueves, 16 Febrero 2017 01:10
La crisis del Federico Lleras
De acuerdo con las cifras presentadas por Indira Orfa Tatiana Rojas, columnista de EL NUEVO DÍA, la crisis del hospital Federico Lleras está a punto de llevarlo al cierre. Sus ingresos mensuales, que son de seis mil 50 millones de pesos, no alcanzan para atender sus gastos, que ascienden a nueve mil millones de pesos, lo cual le genera un déficit contable de dos mil 950 millones de pesos mensuales, así como un déficit de tesorería aún mayor, ya que parte de los ingresos no van a caja, sino a cartera.

Por: Rodrigo López Oviedo
Publicación: Sábado, 18 Febrero 2017 03:16


Por: Oscar H. Avellaneda
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 17:29

Primer día de la XIII delegación asturiana en Colombia.


Coincide la llegada de la delegación asturiana que va a verificar DDHH con una bomba en Bogotá, y con el anuncio de que el último guerrillero habría llegado a las zonas de concentración, tras varios retrasos achacados al gobierno en el cumplimiento de trámites y procedimientos pactados.

Por: Rebelión
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 04:53