Martes, 17 Enero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Urabá y Córdoba con dolor por asesinato del dirigente campesino José Cartagena
Por: H. Durango
Hacia las 4:00 de la tarde del día 13 de enero fue entregado por parte de las autoridades el cuerpo sin vida de José Yimer Cartagena Úsuga, vicepresidente de Asociación ASODECAS y dirigente de la Marcha Patriótica en Córdoba.

Sábado, 14 Enero 2017 01:12
Autoridades hicieron caso omiso a denuncias de ASODECAS y Marcha Patriótica en Córdoba
Iván Ojeda, director de Derechos Humanos de la Asociación de Campesinos del Alto Sinú, sur Córdoba ASODECAS  e integrante de la Marcha Patriótica, explica en la entrevista vía telefónica desde Carepa, la serie de acciones y exigencias realizadas ante las autoridades nacionales y del departamento de Córdoba por las amenazas y acciones del paramilitarismo en la región, las cuales no fueron tenidas en cuenta y se hubieran evitado el asesinato de  José Yimer Cartagena Úsuga, vicepresidente de esta organización y de otros labriegos.

Por: H. Durango
Publicación: Sábado, 14 Enero 2017 01:03
Comunidad de Yondó desmiente acusaciones del gobernador de Antioquia
La comunidad del Alto del río Cimitarra o Bocas de San Francisco del municipio Yondó, departamento de Antioquia, rechaza las difamaciones del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, acerca de la violación de 19 menores de edad en el Punto de Preagrupamiento Temporal (PTT) de las Farc-EP.

Por: ACVC
Publicación: Sábado, 31 Diciembre 2016 02:56
Nuevo Jerusalén sometido a desplazamiento forzado
El asentamiento urbano conocido como Nuevo Jerusalén hoy fue víctima de un desplazamiento forzado por parte de la institucionalidad. El predio también es conocido como El Cortado y hasta hace poco era uno de los nidos paramilitares del Valle de Aburrá.

Por: Análisis Urbano
Publicación: Viernes, 13 Enero 2017 05:02
“Declaraciones del Gobernador de Antioquia son absurdas”: FARC-EP
FARC desmienten acusaciones de Luis Pérez Gutiérrez sobre prostitución infantil en las zonas de preagrupamiento.

Por: Agencia Prensa Rural
Publicación: Miércoles, 28 Diciembre 2016 13:09
En Carepa harán concentración y sepelio del dirigente campesino José Yimer Cartagena U.
Diferentes organizaciones sociales y políticas de Córdoba y de la región de Urabá, Antioquia, ciudadanía, obreros y campesinos acompañarán a la familia y miembros de las Asociación ASODECAS para despedir el cuerpo de José Yimer Cartagena Úsuga, vicepresidente de esta organización y dirigente de la Marcha Patriótica, vilmente asesinado el martes anterior.  El sepelio del dirigente campesino y popular será el día viernes 13 de enero, desde tempranas horas en la ciudad de Carepa se concentrarán delegaciones para manifestar el repudio por el aleve crimen cometido por esbirros del paramilitarismo actuante en esas áreas de la geografía nacional.

Por: H. Durango
Publicación: Viernes, 13 Enero 2017 02:26
Campesinos de Antioquia denuncian la erradicación forzada de cultivos de hoja de coca
  La Asociación de Campesinos de Toledo Norte de Antioquia –ASCAT-NA–, denunció en un comunicado público la erradicación forzada de cultivos de hoja de coca que se está llevando a cabo con apoyo del Ejército Nacional en la Vereda El Llano, del municipio de Sabanalarga, en Antioquia. Acción que desconoce el trabajo organizativo de los campesinos y su propuesta de sustitución voluntaria en el marco de los acuerdos de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, además de poner en riesgo los derechos humanos y territoriales de los campesinos.

Por: Colombia Informa
Publicación: Lunes, 19 Diciembre 2016 03:43
Niegan irregularidades en zonas de preagrupamiento de FARC-EP
El mecanismo de verificación del Gobierno de Colombia, las FARC-EP y la ONU permitió comprobar que no hay violaciones y reclutamiento de menores en las zonas de preagrupamiento del grupo insurgente.

Por: TeleSUR
Publicación: Sábado, 31 Diciembre 2016 03:02


Por: Manuel Humberto Restrepo D.
Publicación: Lunes, 16 Enero 2017 04:46

Por esas cosas de cómo anda el mundo, -esto es un tópico que se dice para tratar de explicar lo inexplicable-, cada tanto se da que requisito indispensable para obtener el premio Nobel de la Paz, pareciera ser tener las manos tintas en sangre. En sangre inocente valga la precisión. Isaac Rabin, Shimon Peres, Henry Kissinger, Frederik de Klerk, Mijael Gorbachow y Barak Obama son patética y abrumadora prueba de ello.

Por: Luz Marina López Espinosa
Publicación: Viernes, 13 Enero 2017 02:01