Viernes, 24 Febrero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Falleció hermana del compañero Cesar Santoyo
Por: H. Durango
Las direcciones distritales del Partido Comunista Colombiano PCC y Unión Patriótica UP expresan al compañero Cesar Santoyo, integrante de la dirección, las condolencias y transmiten a toda su familia el abrazo solidario de la  militancia y seguidores ante la irreparable pérdida por la partida inesperada de su hermana Sandra Rocío Santoyo Santos, ocurrido ayer.

Jueves, 09 Febrero 2017 21:40
Marmato, Caldas, negocian pliego de peticiones con empresas mineras
Los más de 500 obreros afiliados a Sintramienergetica y que laboran en las minas de Marmato, donde explotan grandes cantidades de oro, le han entregado pliego de peticiones a la empresa Mineros Nacionales en donde destacan que esta compañía contrate a los trabajadores a término indefinido. Así lo planteó el líder sindical Harold Tello.

Por: José Marulanda
Publicación: Lunes, 30 Enero 2017 00:02
Aclaración sobre lista de UP al Concejo de Manizales
El compañero Rubén Darío Patiño Londoño, dirigente del Partido Comunista Colombiano en el Departamento de Caldas  y Responsable de Organización de Marcha patriótica MP  en esa región, hace aclaración sobre una información publicada en el Diario La patria y que fue replicada en nuestras redes sociales sobre la participación de la Unión Patriotica Up en las elecciones del domingo 25 de octubre.

Por: H. Durango
Publicación: Martes, 14 Julio 2015 00:32
En Gobernación de Caldas líder indígena Hernando Hernández coordina el posconflicto (Audio)
El gobernador del departamento de Caldas, Guido Echeverri, designó al reconocido dirigente indígena en el cargo de paz y posconflicto en Caldas. El nuevo funcionario pertenece al resguardo indígena Cañamomo-Lomaprieta de Riosucio, Caldas.

Por: H. Durango
Publicación: Viernes, 01 Julio 2016 02:19
Cabildo San Lorenzo denuncia asesinato de dos indígenas (médicos tradicionales)
El Cabildo Indígena del resguardo San Lorenzo denuncia el asesinato de dos miembros de su comunidad en hechos ocurridos el día 9 de mayo de 2015 en la vereda El Carmelo, municipio de Anserma, Caldas.

Por: Organización de los Pueblos Indígenas
Publicación: Lunes, 11 Mayo 2015 04:40
Comunidades de Marmato (Caldas) en Alerta por amenaza de violento desalojo
Sin acuerdos sobre desalojos, formalización y títulos mineros en la comunidad del municipio de Marmato, departamento de Caldas, culminaron las reuniones sostenidas el pasado 13 de abril de 2016 entre la comunidad de Marmato y la Viceministra de Minas, María Isabel Ulloa, el Alcalde de Marmato, Julio Vargas, el Personero Municipal, Wilson Castro, el Director de Corpocaldas, Juan David Arango Gartner, y delegados de la compañía canadiense Gran Colombia Gold, la Gobernación de Caldas, la Agencia Nacional de Minería, la Procuraduría General de la Nación, la Procuraduría General de Caldas, la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional, en la cual se discutió la problemática minera que aqueja a nuestra población a raíz de la actuación de diversas multinacionales y del Gobierno Nacional.

Por: Comité Cívico Pro-Defensa de Marmato
Publicación: Domingo, 17 Abril 2016 02:12
La Unión Patriótica UP se organiza en Caldas para elecciones
¿En que está la Unión Patriótica en estos momentos?

 
Promoviendo gente diferente. Aspiramos a que el país tenga una gobernabilidad en la que la política no se haga con plata. Invitamos a los ciudadanos a que no voten por quien paga el voto, porque esos son los próximos ladrones del departamento y de la nación.

 
Por: Helmer González
Publicación: Martes, 07 Abril 2015 04:33
Hostigamiento a secretaria de Movice en Caldas
Durante el segundo semestre del año 2012 y el primero del 2013 la Secretaria Técnica del Movice Capítulo Caldas María Cardona Mejía, quien además es la Secretaria Ejecutiva del CPDH Caldas, y Darío Ecsehomo Díaz, miembro del Movice Caldas y Presidente y Representante Legal del CPDH, fueron víctimas de constantes amenazas con panfletos, llamadas telefónicas y una personalizada. Estos hechos fueron denunciados pública y penalmente ante la Fiscalía de Manizales sin respuesta alguna.

Por: Movice
Publicación: Jueves, 26 Noviembre 2015 01:46


Por: Oscar H. Avellaneda
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 17:29

Primer día de la XIII delegación asturiana en Colombia.


Coincide la llegada de la delegación asturiana que va a verificar DDHH con una bomba en Bogotá, y con el anuncio de que el último guerrillero habría llegado a las zonas de concentración, tras varios retrasos achacados al gobierno en el cumplimiento de trámites y procedimientos pactados.

Por: Rebelión
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 04:53