Martes, 17 Enero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Además de agua, inundados por engaños
Por: Roque Monterrosa*
Engañados años tras años se siente miles de habitantes que se encuentran en las zonas circundantes a los canales pluviales de diferentes barrios de la ciudad de Cartagena, Bolívar. Zonas plagadas de pobreza y miseria extrema. Estos padecen el detrimento patrimonial de sus hogares, pérdidas materiales y hasta humanas; tras las inundaciones ocasionadas por la ola invernal.

Lunes, 16 Enero 2017 04:26
Cartagena bailó toda la noche en respaldo al proceso de paz
En forma masiva, alegre y decidida, la comunidad cartagenera, turistas de diferentes ciudades colombianas, excursionistas y visitantes, acudieron durante la noche del viernes 13 a la maratón de baile en respaldo al Proceso de Paz convocada por Bolívar sí a la paz.
Por: Libardo Muñoz
Publicación: Domingo, 15 Enero 2017 01:07
Las comunidades informan sobre muerte de guerrilleros en el sur de Bolívar
Los insurgentes fueron asesinados por francotirador y no en combate como afirmó el ejército.


La Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó (Aheramigua), en conjunto con las comunidades de la vereda El Golfo, del municipio de Santa Rosa del Sur de Bolívar, realizó una comisión de verificación ante los hechos ocurridos el día 13 de noviembre de 2016, que dejaron como resultado el asesinato de dos guerrilleros de las FARC-EP y un tercer capturado, por parte de miembros de la V Brigada del Ejército Nacional que operan en la región.

Por: Aheramigua
Publicación: Viernes, 02 Diciembre 2016 07:21
En Cartagena gran baile abierto para defender proceso de paz
Con un gran baile al aire libre, en el histórico Camellón de Los Mártires, el viernes 13 de enero, Cartagena responderá a quienes montaron un escándalo por una fiesta del 31 de diciembre pasado en la que observadores de la ONU departieron con guerrilleras de las FARC EP.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Miércoles, 11 Enero 2017 01:53
Protesta en Cartagena contra reforma tributaria
Un plantón contra la anunciada reforma tributaria del gobierno de Santos, se hizo visible en la zona céntrica de Cartagena, con una nutrida presencia de voceros comunitarios y de sindicatos unos de la CUT y otros gremios populares de la actividad laboral, estudiantil, del magisterio y de ciudadanía que se movilizaron desde diferentes barrios.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Miércoles, 30 Noviembre 2016 01:50
Amenazas de muerte contra líder de reparación agraria en Bolívar
Luis Vázquez Reyes activista de la mesa de víctimas de El Carmen de Bolívar, declarado partidario del proceso de Paz con las FARC EP, e integrante de la Unidad de Restitución de Tierras en el vecino municipio de San Jacinto, recibió amenazas de muerte originadas en sectores que alientan y financian el paramilitarismo en la zona conocida como Los Montes de María.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Lunes, 09 Enero 2017 00:41
A Materializar la paz
Es sabido que la paz es un derecho fundamental  y un deber de obligatorio cumplimiento, consagrado en la constitución política, en su artículo 22. Pero aquí surgen algunas cuestiones a saber,  ¿cómo se garantiza la paz de manera material a la población? ¿Cuál es su contenido? ¿Qué significa la paz en este país? paz perseguida históricamente desde diversos sectores y desde distintas miradas.

Por: Roque Monterrosa*
Publicación: Sábado, 26 Noviembre 2016 02:51
Por una navidad feliz y un 2017 con el triunfo de la paz justa y duradera
Desde las orillas de toda la costa Caribe continental, la corresponsalía y el colectivo comunicacional de la página web del Partido Comunista Colombiano y del semanario VOZ, enviamos a los responsables de redacción tanto en talleres como en oficinas un mensaje de feliz navidad y un 2017 lleno de éxitos para todos los camaradas que hacen posible el periodismo combatiente y objetivo que le sirve a la democracia y a la justicia social.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Sábado, 24 Diciembre 2016 00:13


Por: Manuel Humberto Restrepo D.
Publicación: Lunes, 16 Enero 2017 04:46

Por esas cosas de cómo anda el mundo, -esto es un tópico que se dice para tratar de explicar lo inexplicable-, cada tanto se da que requisito indispensable para obtener el premio Nobel de la Paz, pareciera ser tener las manos tintas en sangre. En sangre inocente valga la precisión. Isaac Rabin, Shimon Peres, Henry Kissinger, Frederik de Klerk, Mijael Gorbachow y Barak Obama son patética y abrumadora prueba de ello.

Por: Luz Marina López Espinosa
Publicación: Viernes, 13 Enero 2017 02:01