Viernes, 24 Febrero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Apoyo a diálogos de paz y alimentos para los wayuu anunció Nicolás Maduro en Cartagena
Por: Libardo Muñoz
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que Colombia está en la hora de la paz, y ratificó que su país apoya los diálogos de La Habana entre las FARC-EP y el gobierno de Juan Manuel Santos.

Domingo, 03 Agosto 2014 02:27
Juan B, Arteta, un militante de verdad en defensa de las luchas populares
Juan B. Arteta se va de nuestro lado, un tanto sorpresivamente, aunque los años físicos de su vida cumplida, pudieron disponernos a aceptar su fallecimiento como algo que estaba entre las posibilidades inmediatas.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Sábado, 02 Agosto 2014 02:51
La Boquilla sucumbe bajo la voracidad inmobiliaria
La Boquilla, un pueblo de pescadores tan antiguo como  Cartagena, a sólo nueve kilómetros de esta ciudad, se encuentra hoy en total abandono de las sucesivas alcaldías que con una omisión no declarada, facilitan el auge de las inmobiliarias, que cuentan con el desplazamiento de familias raizales, para apoderarse de lotes y zonas de bajamar.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Martes, 22 Julio 2014 01:34
"De aquí no vamos a salir lo que quieren es privatizar las playas"
Un fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar obliga a la alcaldía de Cartagena a reubicar todas las familias que viven en Villa Gloria por presunto riesgo ambiental, pero estas no se consideran invasoras y dicen que lo que se encuentra detrás de esa orden es un megaproyecto de hoteles para millonarios.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Domingo, 27 Julio 2014 02:55
Barrio cartagenero todavía en escombros
Después de tres alcaldías Barrio San Francisco de Cartagena todavía en escombros.


El 13 de agosto de 2011, 1.500 casas de las lomas de San Francisco, fueron tragadas por profundas grietas que se abrían paso, frente a las miradas horrorizadas e incrédulas de sus habitantes, familias que en los últimos cuarenta años, levantaron paredes y techos con recursos precarios y grandes esfuerzos.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Miércoles, 16 Julio 2014 01:43
Se conmemoró natalicio de Bolívar en su casa de Cartagena
En la primera casa que habitó en Cartagena y donde escribió su célebre Manifiesto, se conmemoró el 231 Aniversario del nacimiento del Padre de La Patria Simón Bolívar.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Sábado, 26 Julio 2014 04:00
Caballos, coches y cocheros de Cartagena un debate social
Un caballo, que tiraba de un coche lleno de turistas de visita en Cartagena hace pocos días, se desplomó extenuado, en Bocagrande, quedó casi muerto y pudo ser salvado, pero el incidente que no es el primero, revivió un debate cívico que merece profundizarse.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Viernes, 11 Julio 2014 02:30
Cese la masacre en Gaza se exige en Cartagena
El Partido y la Juventud Comunista de Cartagena encabezaron un plantón en la Plaza de la Paz para declarar su solidaridad con el pueblo palestino de la Franja de Gaza y exigir el cese inmediato de la masacre que comete el ejército israelí.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Viernes, 25 Julio 2014 01:37
Por: Oscar H. Avellaneda
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 17:29

Primer día de la XIII delegación asturiana en Colombia.


Coincide la llegada de la delegación asturiana que va a verificar DDHH con una bomba en Bogotá, y con el anuncio de que el último guerrillero habría llegado a las zonas de concentración, tras varios retrasos achacados al gobierno en el cumplimiento de trámites y procedimientos pactados.

Por: Rebelión
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 04:53