Viernes, 24 Febrero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Juventud cartagenera en las calles por el SÍ a la PAZ
Por: Libardo Muñoz
Con gran entusiasmo y disciplina grupos de jóvenes trabajan por el SÍ a la PAZ, en plazas, parques, calles y otros puntos urbanos de concentración colectiva de la capital de Bolívar, que se prepara para ser el escenario histórico de la firma del Acuerdo de PAZ.

Miércoles, 21 Septiembre 2016 00:36
En medio de la pobreza y el abandono del estado, el ejército impone la muerte
Soldados asesinaron campesino en San Pablo, sur de Bolívar


Una vez más estamos informándole al país y al mundo entero la grave situación de violación de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario esta vez ocurrido en la comunidad de la vereda de Patio Bonito perteneciente al municipio de San Pablo Bolívar en el sitio conocido por la población como Cuatro Vientos.

Por: Francisco González
Publicación: Domingo, 18 Septiembre 2016 02:58
La UP hizo jornada psicosocial sobre la verdad del genocidio en Cartagena
Una jornada de preparación psicosocial sobre cómo funciona una Comisión de La Verdad, aplicada al genocidio de sus más de tres mil víctimas, desarrolló el pasado fin de semana, en Cartagena, la Unión Patriótica, de acuerdo con una tarea educativa que comprende talleres en todo el país.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Miércoles, 24 Agosto 2016 03:47
Revictimizan a los campesinos
Con lágrimas en los ojos y consternación las más de 300 familias que se encuentra hoy en  proceso de recuperación de tierra en Arjona Bolívar, en la finca la sorpresa fueron desalojadas.

Por: Roque Monterrosa
Publicación: Miércoles, 14 Septiembre 2016 00:36
Paramilitares preparan agresión contra campesinos de Arjona, Bolívar
El paramilitarismo, la ultraderecha uribista y terratenientes del norte de Bolívar, enemigos declarados del proceso de PAZ de Colombia, azuzados por el senador Fernando Araújo, tienen preparada una agresión física contra las familias campesinas que ocupan la finca "La Sorpresa", antigua propiedad de "La Gata", hoy en extinción de dominio, situación que por la gravedad que denota, ya fue puesta en conocimiento del gobernador de Bolívar Dumek Turbay, exigiendo la presencia de una delegación del Ministerio del Interior en lo étnico, campesino y de baldíos nacionales.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Domingo, 21 Agosto 2016 02:42
Comunicado: Grupo de Solidaridad con Venezuela “ROBERT SERRA”
Comunicado a la opinión pública


Convencidos que Colombia y Venezuela son dos países hermanos, por una muy contundente razón; ambos países tuvieron en SIMÓN BOLÍVAR, a su libertador y su victoria ante el languideciente imperio español,  unió en el sudor y la sangre a estas dos naciones hace dos siglos. Hoy a los colombianos y venezolanos el destino histórico les presenta múltiples desafíos que tienen que ver con un mayor progreso de los ciudadanos en general.

Por: Grupo de Solidaridad con Venezuela
Publicación: Viernes, 02 Septiembre 2016 02:31
Un SÍ a la Paz masivo en la Plaza de la Aduana de Cartagena
Por una construcción colectiva del SÍ a la PAZ fue la consigna que se lanzó al espacio este miércoles 17 de agosto, en la Plaza de la Aduana de Cartagena, en el acto unitario convocado por organizaciones políticas, estudiantiles, sindicales, cívicas y culturales de toda la Región, comprometidas con el decisivo momento histórico que vive Colombia.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Viernes, 19 Agosto 2016 03:18
Grupo de Apoyo de Cartagena alerta contra marcha golpista anti bolivariana
El Grupo de Apoyo a la República Bolivariana de Venezuela "Robert Serra", hace un llamado a la defensa del proceso revolucionario que encabeza el Presidente Constitucional Nicolás Maduro, y alerta a todos los sectores populares, sindicales, estudiantiles, cívicos y políticos contra marchas y maniobras desestabilizadoras, que cuentan con el beneplácito de los medios informativos  que alientan un golpe de Estado en el país hermano, financiados por la ultraderecha fascista encabezada por Álvaro Uribe Vélez, reconocido enemigo del proceso de Paz en Colombia.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Miércoles, 31 Agosto 2016 03:04
Por: Oscar H. Avellaneda
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 17:29

Primer día de la XIII delegación asturiana en Colombia.


Coincide la llegada de la delegación asturiana que va a verificar DDHH con una bomba en Bogotá, y con el anuncio de que el último guerrillero habría llegado a las zonas de concentración, tras varios retrasos achacados al gobierno en el cumplimiento de trámites y procedimientos pactados.

Por: Rebelión
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 04:53