Viernes, 24 Febrero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Condenan a teniente de la Armada y seis infantes de marina por ejecución extrajudicial
Por: Prensa - Colectivo
A lo anterior arribó la Sala Penal del Tribunal luego de concluir que “la muerte del señor Flórez Cebero correspondió a un proceder de las autoridades contrario a su posición de garante, correspondiente a uno de los denominados “falsos positivos”. La mencionada Corporación Judicial afirmó también que: ‘se trata de la muerte causada a una persona en un marco específico, esto es, ’con ocasión y en desarrollo del conflicto armado.

Viernes, 20 Mayo 2016 03:02
Rueda de prensa internacional con Nicolás Maduro se siguió en Cartagena
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó desde el Palacio de Miraflores una rueda de prensa internacional y respondió preguntas formuladas en un enlace a través de embajadas y consulados de su país, centros académicos y universitarios, interesados en intercambiar preguntas y puntos de vista, en presencia de periodistas y activistas sociales y observadores mundiales.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Miércoles, 18 Mayo 2016 09:11
Disparos contra sede sindical donde estaba Imelda Daza en Cartagena
Pistoleros motorizados dispararon contra la sede del Sindicato Único de la Construcción en Cartagena, cuando se desarrollaba en la noche de este viernes 6 de mayo, una concentración en la que estaba Imelda Daza Cotes, destacada dirigente de la Unión Patriótica, ex candidata a la gobernación del Cesar, quien realiza en varios municipios de Bolívar, la labor de abrir espacios en apoyo al proceso de diálogos por la paz, en La Habana, Cuba.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Domingo, 08 Mayo 2016 02:29
Unidos X Ecopetrol
Al son de gaitas y tambores, como recordando que la música es arte y este un producto cultural, cultura que obreros y comunidad cartagenera han sabido combinar para la defensa de lo nuestro y  continuar de esta manera, la lucha del proletariado colombiano en el sector petrolero de la costa caribe, así realizaron el lanzamiento de su campaña “UNIDOS X ECOPETROL”, utilizando como escenario un bello atardecer, avistando la despedida del astro rey, que armonizaba con la suave brisa oriunda del fascinante mar caribe.

Por: Alberto Bermúdez
Publicación: Sábado, 14 Mayo 2016 03:51
El paramilitarismo recorre las calles de Cartagena de Indias
Comunicado. El paramilitarismo recorre las calles de Cartagena de Indias, en connivencia  con el establecimiento y de la mano con el nefasto  gobierno de Juan Manuel Santos, mentirosa y repulsiva la posición del presidente de Colombia y la ultraderecha.

Por: Partido Comunista Colombiano Zonal Bolívar
Publicación: Sábado, 07 Mayo 2016 08:19
Persecución sindical violenta contra dirigencia de Sutimac
Sutimac exigió al gobierno nacional disponer todas las medidas para proteger la integridad de sus dirigentes y afiliados, junto a sus familias. Varios de los dirigentes han recibido amenazas y estas se están materializando en atentados. Pero el gobierno quiere disfrazarlo de otros delitos.

Por: El Día
Publicación: Miércoles, 11 Mayo 2016 01:27
Atentado contra Imelda Daza (UP) es un ataque al proceso de paz
En Cartagena ocurrió un grave atentado contra un encuentro de la UP con líderes sindicales y sociales . Imelda Daza, dirigente nacional de la UP resultó ilesa.

 
Por: H.Durango
Publicación: Sábado, 07 Mayo 2016 01:41
Dos capturados por atentado en sede sindical Sutimac en Cartagena
Cartagena. El reporte policial indica que ya son dos los capturados como presuntos responsables del atentado al sindicato en Cartagena el viernes anterior en momentos en que la dirigente nacional del partido Unión Patriótica UP, Imelda Daza Cotes, adelantaba un encuentro pedagógico sobre el proceso de paz con representantes de sindicatos, organizaciones sociales y políticas de la ciudad.

Por: Agencias
Publicación: Martes, 10 Mayo 2016 00:56
Por: Oscar H. Avellaneda
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 17:29

Primer día de la XIII delegación asturiana en Colombia.


Coincide la llegada de la delegación asturiana que va a verificar DDHH con una bomba en Bogotá, y con el anuncio de que el último guerrillero habría llegado a las zonas de concentración, tras varios retrasos achacados al gobierno en el cumplimiento de trámites y procedimientos pactados.

Por: Rebelión
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 04:53