Viernes, 24 Febrero 2017 |

Lee aquí el periódico:

En Las Pavas los vallenatos cuentan la historia de una larga lucha contra el despojo
Por: Colombia Informa
Los campesinos y las campesinas de Las Pavas, una comunidad situada en el corregimiento de Buenos Aires, al sur del departamento de Bolívar, han sido desplazados de sus tierras más de tres veces en los últimos diez años por grupos paramilitares ligados a la empresa de palma Aportes San Isidro. Luego de varios años de ires y venires, el 8 de abril de 2011 la Corte Constitucional emitió un fallo en el que ordenó mantener el proceso de extinción de dominio, reconoció a la comunidad como víctima y señaló los desalojos como ilegales.

Miércoles, 04 Mayo 2016 01:23
El grupo de Solidaridad con Venezuela, en Cartagena de Indias “ ROBERT SERRA”, se une a la conmemoración de los 206 años de independencia
Cartagena de Indias 19 de abril de 2016.


Comunicado.- El Grupo de Solidaridad con La República Bolivariana de Venezuela, en Cartagena de Indias  “ ROBERT SERRA”, se une a la conmemoración de los 206 años de independencia de esta República, cuando en 1810 los representantes de las Provincias de “Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Mérida, Barcelona y Trujillo; obligaron al capitán Emparan, máximo representante de la colonia española,  hacer lo que se podría llamar el primer referendo de Venezuela, preguntando a la multitud enardecida presentes en las afueras del Cabildo de Caracas, si continuaba o no gobernando, y ante el repudio de los presentes el capitán es depuesto de su cargo.

Por: Alberto Bermúdez
Publicación: Miércoles, 20 Abril 2016 02:47
Cartagena marchó combativa en la jornada nacional del paro
Una marcha multitudinaria se produjo en Cartagena, durante la combativa jornada nacional del paro contra el modelo neoliberal que conduce a Colombia a un despeñadero social de proporciones incalculables, bajo la presidencia de Juan Manuel Santos.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Viernes, 18 Marzo 2016 01:56
Aída Avella en Cartagena: "vamos detrás de los asesinos de este país"
"Vamos detrás de los asesinos de este país, no nos vamos a dejar callar, no se podrá repetir el genocidio" declaró la Presidenta Nacional de la Unión Patriótica Aída Avella, en Cartagena, en la tarde del miércoles 13 de abril, durante el proceso de construcción de escenarios de paz que se desarrolla en la Región Caribe colombiana.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Viernes, 15 Abril 2016 00:23
Defensoría del Pueblo reaccionó ante cuadro de pobreza extrema en Cartagena
Las degradantes condiciones de pobreza extrema, hambre, abandono del Estado, atropellos policiales, humillaciones y negación de los Derechos Humanos en forma flagrante, en la vereda "La Púa", en inmediaciones de Cartagena, motivaron la intervención urgente de la Defensoría del Pueblo en esta ciudad.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Viernes, 11 Marzo 2016 01:39
Un pastor neonazi, lo que le faltaba al uribismo de Cartagena
Como en los mejores días de las quemas de herejes en la inquisición, un pastor neonazi afiliado al uribismo saltó a la tarima en la patética marcha del sábado 2 de abril, que será recordada en Cartagena como un desfile de gentes sin control, y profirió condenas al infierno contra "los Castro", contra Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Martes, 05 Abril 2016 03:18
Recuperaron óleo del Libertador robado en Gobernación de Bolívar
El óleo del Libertador Simón Bolívar, pintado por el Maestro Epifanio Garay, que fue robado en mayo de 2015 del Salón Amarillo de la Gobernación, en Cartagena, fue recuperado en una operación realizada por el CTI, en una comuna de Medellín, pero a ese cuento le falta un pedazo.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Martes, 08 Marzo 2016 04:12
Óleo de Bolívar robado y recuperado en la Gobernación, sí sufrió daños
El óleo de Bolívar, robado en 2015, en el Salón Amarillo de la Gobernación del Departamento, y recuperado en una comuna de Medellín, sí sufrió daños que tendrán que ser reparados sólo por expertos en restauración de obras de arte.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Sábado, 19 Marzo 2016 01:48
Por: Oscar H. Avellaneda
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 17:29

Primer día de la XIII delegación asturiana en Colombia.


Coincide la llegada de la delegación asturiana que va a verificar DDHH con una bomba en Bogotá, y con el anuncio de que el último guerrillero habría llegado a las zonas de concentración, tras varios retrasos achacados al gobierno en el cumplimiento de trámites y procedimientos pactados.

Por: Rebelión
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 04:53