Viernes, 24 Febrero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Frente a la alcaldía de Cartagena nueva marcha por el Hospital
Por: Libardo Muñoz
En la Plaza de la Aduana, frente a la Alcaldía de esta ciudad, estudiantes de la Universidad de Cartagena hicieron otra demostración pública de denuncia y alerta por la crisis que tiene a punto de ser cerrado al Hospital Universitario, construido en el área de ciencias de la salud en Zaragocilla.

Jueves, 03 Marzo 2016 01:58
La salud: Una nueva construcción para el postacuerdo
La salud debe constituirse en uno de los elementos centrales de la lucha de los sectores populares, sociales, y políticos del país, con miras al postacuerdo, debido que el sistema general de seguridad social en salud fracasó, por supeditarlo al modelo neoliberal y constituirlo como un negocio más, es por ello que este tema debe concitar a un gran debate y movilización nacional, que jalone a un cambio de modelo de carácter integral, tal como reza una de las definiciones de la Organización Panamericana de Salud (OPS)  “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. La salud de todos los pueblos es una condición fundamental para lograr la paz y la seguridad”.

Por: Roque Monterrosa*
Publicación: Viernes, 26 Febrero 2016 01:02
Consulado de Venezuela conmemoró en Cartagena la Segunda Independencia
El consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Cartagena conmemoró la Segunda Independencia que se inició con el levantamiento rebelde del 4 de febrero de 1992, comandado por Hugo Chávez Frías, y que puso las bases históricas para el renacimiento de la esperanza del pueblo venezolano, conducido hoy por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Domingo, 21 Febrero 2016 01:13
Continúa el terrorismo contra defensores de víctimas en la región caribe
Sicarios atentaron contra hijo del defensor de derechos humanos, Eduardo Hernández Muriel.

Por: H.Durango
Publicación: Martes, 23 Febrero 2016 05:23
Desaparece la pesca y se amenaza al manatí en el norte de Bolívar
Un importante complejo cenagoso del norte de Bolívar, conocido como Tupe-Zarzal-Capote donde encuentran actividad un promedio de 500 pescadores artesanales, cayó en las últimas 24 horas a los más bajos niveles de agua de los años recientes y en consecuencia ahora surgieron cazadores que están capturando manatíes de manera ilegal.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Jueves, 18 Febrero 2016 01:33
La sequía crea desplazamiento forzoso y hambre en Bolívar
Grupos humanos salidos del campo bolivarense, se desplazan todos los días en busca de centros urbanos donde albergarse con niños y ancianos, huyen de la falta de agua potable y de la sequía que tiene a la Región Caribe transformada en un escenario desolado y desesperanzador.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Martes, 23 Febrero 2016 02:11
Mortandad de peces en el corazón turístico de Cartagena
Con las primeras luces del amanecer, se vieron peces muertos flotando, por miles, en "El Laguito", una formación de aguas tranquilas rodeadas por una avenida semicircular y edificios de elevación considerable, en los que se mezclan hoteles y condominios del corazón turístico de Cartagena.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Martes, 16 Febrero 2016 01:34
Estudiantes de medicina alertan por cierre del HUC de Cartagena
Con un plantón en los predios que rodean la entrada del Hospital Universitario cerca de 300 estudiantes de medicina y de otras áreas de la salud de la Universidad de Cartagena, denunciaron durante varias horas, que la corrupción, las deudas y la deplorable administración de su funcionamiento, tienen a punto de cierre a ese establecimiento, el único de tercer nivel que existe en Bolívar.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Domingo, 21 Febrero 2016 01:31
Por: Oscar H. Avellaneda
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 17:29

Primer día de la XIII delegación asturiana en Colombia.


Coincide la llegada de la delegación asturiana que va a verificar DDHH con una bomba en Bogotá, y con el anuncio de que el último guerrillero habría llegado a las zonas de concentración, tras varios retrasos achacados al gobierno en el cumplimiento de trámites y procedimientos pactados.

Por: Rebelión
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 04:53