Martes, 17 Enero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Confirman asesinato de dirigente agrario de Córdoba, José Yimer Cartagena Uzuga
Por: H. Durango
La policía de Carepa, Antioquia, confirmó en horas del mediodía de hoy miércoles 11 de enero el asesinato del dirigente campesino José Yimer Cartagena Uzuga, vicepresidente de la Asociación Campesina del Alto Sinú ASODECAS y lìder del movimiento político y social Marcha Patriótica, quien se desplazaba de la vereda El Cerro, corregimiento Saiza, Tierralta, hasta el casco urbano del municipio de Carepa.
Miércoles, 11 Enero 2017 14:55
FARC tendrá concentración en Tierralta, Córdoba
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, FARC-EP, tendrán zona de agrupamiento en la vereda de "Gallo", municipio de Tierralta departamento de Córdoba, para el proceso de implementación hacia el desarme y su tránsito hacia la vida política legal.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Lunes, 09 Enero 2017 00:38
En Tierralta (Córdoba) tuvo lugar imponente marcha por la paz
El viernes 28 de octubre las calles de Tierralta, sur del departamento de Córdoba, vibraron con la multitudinaria marcha popular llevada a cabo para exigir el Acuerdo de Paz y la implementación de programas de desarrollo para esta región del alto Sinú.

Por: H. Durango
Publicación: Domingo, 30 Octubre 2016 01:24
En Montería exigen reanudación de tarifa diferencial estudiantil
Comunicado a la opinión pública.-La Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios (ACEU) Córdoba rechaza de manera enfática la decisión tomada por el Concejo municipal de la ciudad de Montería

Por: ACEU- Córdoba
Publicación: Viernes, 06 Enero 2017 03:08
Desde Campamento por la Paz en Montería hacen llamado a fortalecer la lucha por el fin del conflicto armado
Montería.-Un llamado a la comunidad nacional e internacional a fortalecer la lucha por la paz con justicia social hicieron desde la ciudad de Montería este lunes 17 octubre de 2016 los participantes en el Campamento por la Paz en el Parque de Bolívar, en la capital del departamento de Córdoba, región del caribe colombiano.

Por: H. Durango
Publicación: Martes, 18 Octubre 2016 03:12
Condenan en Montería asesinato de joven estudiante de la Universidad de Córdoba
La comunidad cordobesa lamenta y condena el cruel asesinato de la joven monteriana Nataly Salas Ruiz, estudiante de matemáticas de la Universidad de Córdoba, ocurrido este sábado y  según datos de las autoridades fue hallada torturada y con signos de violencia sexual.

Por: H.D.(Resumen Noticias)
Publicación: Domingo, 04 Diciembre 2016 01:16
Mujeres del sur de Córdoba encantadas con el SÍ a la paz
Tierralta.-La Campaña del Si a la paz en el departamento Córdoba se hace con sello de mujer. Así lo demuestra el encuentro realizado en la ciudad de Tierralta, alto Sinú, el cual resultó desbordante de emotividad y compromiso de las mujeres con la tarea de refrendar con miles de votos por el SÍ los acuerdos de paz en el plebiscito de domingo 2 de octubre.
Por: H. Durango
Publicación: Domingo, 04 Septiembre 2016 02:42
Farc y organizaciones sociales, sectores cristianos y fuerzas políticas realizaron vigilia en Tierralta (Córdoba)
El lunes 31 de octubre con asistencia de alrededor de 1.500 personas de la región del Nudo del Paramillo, en el municipio de Tierralta, sur del departamento de Córdoba, se desarrolló la gran vigilia por la paz en la vereda Bocas de Río verde, evento en el cual se reflejó el gran interés y reclamo del pueblo cordobés para la implementación de los Acuerdos de Paz alcanzados en La Habana-Cuba y después firmados en la ciudad de Cartagena, el día 26 de septiembre del 2016.

Por: H. Durango
Publicación: Domingo, 06 Noviembre 2016 03:33


Por: Manuel Humberto Restrepo D.
Publicación: Lunes, 16 Enero 2017 04:46

Por esas cosas de cómo anda el mundo, -esto es un tópico que se dice para tratar de explicar lo inexplicable-, cada tanto se da que requisito indispensable para obtener el premio Nobel de la Paz, pareciera ser tener las manos tintas en sangre. En sangre inocente valga la precisión. Isaac Rabin, Shimon Peres, Henry Kissinger, Frederik de Klerk, Mijael Gorbachow y Barak Obama son patética y abrumadora prueba de ello.

Por: Luz Marina López Espinosa
Publicación: Viernes, 13 Enero 2017 02:01