Martes, 17 Enero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Atentan contra Rodrigo Ramírez, integrante del Movice Sucre
Por: Movice-Sucre
Dos desconocidos motorizados fueron repelidos por un guardaespaldas cuando mostraron intenciones de atentar contra el líder del Movimiento Nacional de Víctimas, Rodrigo Ramírez.

Viernes, 16 Diciembre 2016 00:14
Entrevista con Argemiro Lara, líder de restitución de tierras de Sucre
Sincelejo, Sucre.-En el contacto informativo, Argemiro Lara, líder de restitución de tierras, presidente de la Asociación de Campesinos de la Finca la Europa, en el municipio de Ovejas, departamento de Sucre y miembro del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos –CPDH-; del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado – MOVICE y de la Unión Patriótica UP nos habla sobre la delicada situación y las luchas que adelantan, tras el atentado a mano de sicarios motorizados el 17 de noviembre, en el cual resultó muerto uno de los atacantes gracias a la oportuna reacción de su escolta.

Por: H. Durango
Publicación: Martes, 13 Diciembre 2016 04:25
Condenan a 40 años a mayor del Ejército por falsos positivos de Toluviejo, Sucre
Se trata de Orlando Arturo Céspedes Escalona.


Nueve años después de haberse presentado el falso positivo del Ejército Nacional en el que 11 jóvenes, uno de ellos menor de edad, oriundos del municipio de Toluviejo perdieran la vida en combates irreales, la justicia condena a uno de sus autores.

Por: María Victoria Bustamante F.
Publicación: Lunes, 11 Julio 2016 02:32
'Oiga, cuénteme: ¿usted se quiere hacer matar?'
Líder social de Sucre, y defensor del proceso de paz, cuenta cómo intentaron matarlo.


La pregunta se la hicieron por teléfono: “Oiga, cuénteme: ¿usted se quiere hacer matar?”.

Por: El Tiempo
Publicación: Martes, 22 Noviembre 2016 11:31
Cumbre Regional por la Paz en Sincelejo exige desmonte del paramilitarismo
Durante los días 15 y 16 de abril tiene lugar en el auditorio Pompeyo Molina de la Universidad de Sucre en la ciudad de Sincelejo la Cumbre Regional por la Paz.

Por: H.Durango
Publicación: Sábado, 16 Abril 2016 00:34
La paz continúa en peligro
Fracasa atentado contra ARGEMIRO LARA, reclamante de tierras, líder de la finca La Europa en Montes de María,  Sucre.

Por: Unión Patriótica
Publicación: Sábado, 19 Noviembre 2016 01:45
El Estado desaloja 13 familias campesinas en Morroa- Sucre con motosierras tumban los ranchos
Muy temprano se han hecho presentes en la Finca Nueva Esperanza, (Municipio de Morroa, en el Departamento de Sucre) La Policía Nacional y el Esmad, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, un funcionario de la Defensoría del Pueblo y otras entidades para desalojar a la fuerza a 13 familias campesinas que viven en este territorio desde hace más de 24 años. Los niños, los ancianos, las mujeres y los hombres, acompañados de sus animales están siendo aterrorizados por el comportamiento del Estado.

Por: Aída Avella Esquivel
Publicación: Jueves, 14 Abril 2016 02:11
Atentan contra Argemiro Lara, líder de restitución de tierras en Sucre
Las comunidades defensoras de tierras en Sucre, denunciaron que Argemiro Lara, líder de restitución en la finca La Europa, fue víctima de un atentado del que salió ileso por la rápida reacción de su esquema de seguridad. Argemiro también hace parte del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, CPDH, y de la Unión Patriótica. Es también uno de los líderes amenazados en repetidas ocasiones en esa región de Colombia.

Por: Contagio Radio
Publicación: Viernes, 18 Noviembre 2016 00:52


Por: Manuel Humberto Restrepo D.
Publicación: Lunes, 16 Enero 2017 04:46

Por esas cosas de cómo anda el mundo, -esto es un tópico que se dice para tratar de explicar lo inexplicable-, cada tanto se da que requisito indispensable para obtener el premio Nobel de la Paz, pareciera ser tener las manos tintas en sangre. En sangre inocente valga la precisión. Isaac Rabin, Shimon Peres, Henry Kissinger, Frederik de Klerk, Mijael Gorbachow y Barak Obama son patética y abrumadora prueba de ello.

Por: Luz Marina López Espinosa
Publicación: Viernes, 13 Enero 2017 02:01