Martes, 17 Enero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Capturados militares por encubrir muerte de ciudadanos en Casanare
Por: Semanario Voz
Mientras se define su situación jurídica de acuerdo con la ley 600, en custodia de una guarnición militar en Tauramena (Casanare) quedaron el soldado profesional Diego Armando Martínez Vega y el suboficial del Ejército Nacional, Robinson Eduardo Bastidas Nasamuez, por hechos ocurridos en marzo y junio de 2007, en Tauramena y Maní (Casanare).

Martes, 14 Junio 2016 05:55
Ejército Nacional Ametralla Vivienda de Campesino en el Departamento del Casanare
El día viernes 13 de febrero de 2015 siendo aproximadamente las 10:30 am efectivos del ejército nacional adscritos al Batallón de Yopal, asaltaron vivienda ubicada en la vereda el Sinaí jurisdicción del municipio de Tamara departamento de Casanare. Al parecer se encontraban en persecución de miembros de la insurgencia.

Por: REMA-ACPP
Publicación: Miércoles, 25 Febrero 2015 02:11
Agentes del ESMAD borrachos y de civil, agredieron pobladores en Trinidad
La denuncia se hizo pública durante el fin de semana, cuando  residentes en Trinidad, informaron que al menos ocho agentes del Esmad, que están en el municipio atendiendo bloqueos de vías por protestas contra la industria petrolera, accionaron gases lacrimógenos y bombas aturdidoras contra la población.
Por: La Voz de Yopal
Publicación: Sábado, 06 Septiembre 2014 04:27
Continúa el terrorismo del Estado en Colombia. Agresión policial contra comunidad campesina en Tauramena, Casanare
Arremetida y abuso policial contra manifestantes en el departamento del Casanare deja varios heridos. Denuncia nacional e internacional.


Siendo las 8:45 de la mañana del sábado  27 de diciembre de 2014 hacen presencia los uniformados de la Policía Nacional dirigiéndose a la comunidad, para que levantara el bloqueo a la operadora Geopark. Esta responde al Capitán que la movilización y reclamación es justa por incumplimientos de los acuerdos pactados con Geopark hace dos años, y se exige presencia de un representante de la operadora, para iniciar el dialogo con la empresa. De pronto hace presencia el ESMAD escoltando las tractomulas y vehículos de la compañía y se dirigen a la comunidad de manera agresiva e intimidarte, y agreden sin mediar palabra a los campesinos y trabajadores de la comunidad de Piñalito Alto en el Municipio de Tauramena Casanare que hace una reclamación justa de sus derechos.

 
Por: PDA
Publicación: Lunes, 29 Diciembre 2014 01:58
Clara López y Aída Avella visitarán Yopal- Casanare
La candidata a la Vicepresidencia por la Unión Patriótica, Aída Avella, visitará hoy martes 15 de abril, juntó con su fórmula a la Presidencia, Clara López, la ciudad de Yopal, capital del departamento de Casanare

Por: Prensa Aída Avella
Publicación: Martes, 15 Abril 2014 04:51


Por: Manuel Humberto Restrepo D.
Publicación: Lunes, 16 Enero 2017 04:46

Por esas cosas de cómo anda el mundo, -esto es un tópico que se dice para tratar de explicar lo inexplicable-, cada tanto se da que requisito indispensable para obtener el premio Nobel de la Paz, pareciera ser tener las manos tintas en sangre. En sangre inocente valga la precisión. Isaac Rabin, Shimon Peres, Henry Kissinger, Frederik de Klerk, Mijael Gorbachow y Barak Obama son patética y abrumadora prueba de ello.

Por: Luz Marina López Espinosa
Publicación: Viernes, 13 Enero 2017 02:01